• miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 18:07
 
 

FÚTBOL

España se queda fuera del Mundial en los penaltis ante la Marruecos de Ez Abde

España 0
0 Marruecos

Justa eliminación en un partido de vergüenza sin apenas ocasiones de gol con una tanda de penaltis dramática.

Partido España - Marruecos en el Mundial de Qatar. @SEFutbol
Partido España - Marruecos en el Mundial de Qatar. @SEFutbol

España ha perdido ante Marruecos en la tanda de penaltis (3-0) este martes y no ha alcanzado los cuartos de final del Mundial de Qatar. Bono ha detenido dos penas máximas y el tercer lanzamiento ha dado en el poste. Los de Luis Enrique fueron incapaces de crear ocasiones pese a su dominio territorial.

El equipo de Luis Enrique ha llegado a esta fase del Mundial como segunda de su grupo, tras golear a Costa Rica (7-0), empatar ante Alemania (1-1) y perdió de forma sorprendente ante Japón (1-2).

En la primera parte, el dominio ha sido de España tocando el balón hasta aburrir pero sin crear situaciones claras de gol. Un remate de Gavi al larguero, tras tocar el meta Bono, ha sido la mejor y casi la única en el minuto 25 que ha sido anulado por fuera de juego.

Por parte del conjunto africano, sus opciones pasan por el robo de balón y la salida rápida al contrataque. Un disparo potente de Mazraoui y un cabezazo de Aguerd han llevado peligro en el tramo final de la primera parte.

Tras el descanso, se mantiene la misma dinámica de juego con dominio español. Un chutazo de Dani Olmo en el minuto 54 ha obligado a Bono a mandar la pelota a córner. El osasunista Ez Abde saltó al campo en el minuto 65 en lugar de Boufal.

Luis Enrique ha comenzado el carrusel de cambios en busca del gol que abra el partido con la presencia en el campo de Álvaro Morata, Carlos Soler y el pamplonés Nico Williams. Ni un tiro a puerta en condiciones y el choque se va a la prórroga.

En el tiempo extra, Luis Enrique ha sacado a Balde y a Ansufati al terreno de juego mientras seguía el dominio territorial abrumador sobre Marruecos en busca del primer gol del partido. Unai Simón ha salvado el 0-1 en contra en el minuto 103 en la mejor oportunidad de todo el partido.

Los penaltis fueron un drama con España fallando las tres penas máximas ante un Bono incomensurable. Pablo Sarabia al poste y Busquets y Soler al cuerpo de Bono. Gran decepción de España con una falta de gol apabullante.

Ficha Técnica del partido: 

España: Unai Simón, Marcos Llorente, Rodrigo, Laporte y Jordi Alba. Busquets, Pedri, Gavi. Ferrán, Dani Olmo y Marco Asensio.

Marruecos: Bono; Achraf, Saiss, Aguerd, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Amallah; Ziyech, Boufal y En-Nesyri.

Árbitro: Fernando Rapallini (argentino). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Aymeric Laporte (m.76), Romain Saiss (m.90).

Incidencias: partido de octavos de final del Mundial de Qatar en el estadio Education City de Rayán (Qatar), ante unos cuatro mil aficionados de España.

El próximo partido: el vencedor de este choque de octavos de final, Marruecos, jugará el sábado 10 de diciembre a las 16 horas en cuartos de final ante el vencedor del partido Portugal - Suiza.

18:36

Tanda de penaltis en directo del España - Marruecos

El España - Marruecos de octavos de final del Mundial termina con empate (0-0) tras la prórroga y llega la emocionante tanda de penaltis.

Primer lanzamiento para Marruecos. Lanza Sabiri y marca el 1-0 ante Unai Simón.

Segundo lanzamiento para Pablo Sarabia y lanza a la base del poste (1-0) ante Bono.

Tercer lanzamiento para Ziyech que lanza por el centro y marca el 2-0 para Marruecos ante Unai Simón.

Cuarto lanzamiento para Carlos Soler y detiene Bono (2-0).

Quinto lanzamiento para Marruecos. Lanza Benoun y detiene Unai Simón (2-0).

Sexto lanzamiento para Sergio Busquets y detiene Bono (2-0).

Nuevo lanzamiento para Marruecos. Dispara Achraf y marca el 3-0. España está eliminada del Mundial.

 

18:35

Minuto 123: ocasión de Pablo Sarabia y a los penaltis

La última ocasión de gol para España la ha tenido el recién incorporado Pablo Sarabia. Su disparo, casi sin ángulo, dio en el poste en situación de fuera de juego. Nos vamos a los penaltis.
18:29

Minuto 118: se retira Nico Williams y entra Sarabia

Nuevo cambio de Luis Enrique donde se retira el pamplonés Nico Williams, que estaba jugando fenomenal, y entra Pablo Sarabia al terreno de juego. Se supone que pensando en la tanda de penaltis.
18:17

Minuto 107: empieza la segunda parte de la prórroga

Sigue la emoción en el España - Marruecos con la segunda parte de la prórroga en juego. Los de Luis Enrique están volcados en el área rival en busca del gol que les clasifique para cuartos de final del Mundial
18:13

Minuto 106: Unai Simón evita el primer gol de Marruecos

Unai Simón ha evitado el primer gol del partido en una acción a bocajarro. Robó Marruecos, recibió Ounahi, encontró por dentro a Cheddira, tiró ante Balde, con la izquierda, y salvó Unai Simón con la pierna. ¡Paradón!.
18:05

Minuto 97: doble cambio en España

Luis Enrique decide realizar los dos cambios que le faltaban por hacer. Entran al campo Ansufati y Balde y se retiran al vestuario Dani Olmo y Jordi Alba.
17:57

Minuto 96: comienza la primera parte de la prórroga

El árbitro argentino Fernando Rapallini indica el comienzo de la prórroga, con dos partes de quince minutos, en el España - Marruecos de octavos de final del Mundial de Qatar.

Gran expectación en la grada con cinco mil españoles animando al conjunto de Luis Enrique en el estadio Education City de Rayán. Nico Williams y el osasunista Ez Abde están sobre el terreno de juego.

17:52

Minuto 95: el partido se va a la prórroga

Termina el partido España - Marruecos con empate (0-0) y el encuentro se va a decidir en los treinta minutos de prórroga. Los últimos minutos han sido de acoso del equipo de Luis Enrique, con Nico Williams y Laporte a punto de marcar el 1-0.
17:41

Minuto 84: minutos finales con gran emoción

Se nota a los dos equipos, España y Marruecos, con bastante cansancio. Carrusel de cambios y seguimos sin ocasiones en la segunda parte. Todo parece abocado a la prórroga para conocer cual de los dos equipos alcanza los cuartos de final.
17:32

Minuto 75: entra el pamplonés Nico Williams

Nuevo cambio de Luis Enrique con la presencia del pamplonés Nico Williams sobre el terreno de juego en lugar de Ferrán Torres. Tarjeta amarilla, la primera del partido, para el defensa Laporte.
17:22

Minuto 65: entra el osasunista Ez Abde

Primer cambio en Marruecos con la entrada del osasunista Ez Abde al terreno de juego, en lugar de Boufal, que se retira con molestias. Abde ya jugó algunos minutos ante Croacia en la primera fase del Mundial de Qatar.
17:19

Minuto 63: doble cambio en España

Luis Enrique se decide por hacer dos cambios a la vez en busca del primer gol. Entran al campo Álvaro Morata y Carlos Soler y se retiran al vestuario Marco Asensio y Gavi.
17:11

Minuto 54: chutazo de Dani Olmo con peligro

Una falta muy clara del defensa de Marruecos Achraf sobre Gavi, donde el árbitro debió mostrar tarjeta amarilla, termina con un disparo de Dani Olmo que ha obligado al meta Bono a sacar la mano y mandar el balón a la esquina.
17:01

Minuto 46: se reanuda el partido España - Marruecos

El conjunto africano saca de centro para comenzar la segunda parte del España - Marruecos de octavos de final del Mundial de Qatar. No hay cambios en ninguno de los dos equipos en el estadio Education City de Rayán
16:46

Minuto 45: final de la primera parte

El árbitro argentino Fernando Rapallini indica el descanso del España - Marruecos y los dos equipos se marchan al vestuario con empate (0-0) en el estadio Education City de Rayán. Pocas ocasiones y empate justo en el marcador.
16:42

Minuto 42: gran ocasión para Marruecos

A punto ha estado de marcar Marruecos el primer gol del partido con un cabezazo en el segundo palo que ha salido alto. Centro desde la izquierda de Boufal, el mejor del partido, que remató totalmente solo Aguerd.
16:35

Minuto 35: disparo de Mazraoui que detiene Unai Simón

El primer disparo de Marruecos a la portería de Unai Simón ha llegado pasada la media hora de juego con un chutazo de Mazraoui desde fuera del área, que ha detenido el meta español con algunos apuros.
16:25

Minuto 25: primera ocasión con tiro de Gavi al palo

Un mal pase entre los defensas de Marruecos ha sido aprovechado con un tiro de Gavi que ha tocado Bono y ha pegado en el larguero. El rechace es para Ferrán, pero estaba en fuera de juego.

Posteriormente, Marco Asensio penetra en la banda izquierda, pero su golpeo se topó con el lateral de la red tras un buen desmarque entre los centrales.

16:20

Minuto 20: España no crea situaciones de gol

Dominio sin ocasiones. España sigue con su fútbol-pase, pero no consigue forzar la buena defensa de Marruecos. Ni un tiro a la portería que defiende Bono.

Ojo con los africanos que cada vez que salen con balón lo hacen con velocidad. Se empiezan a desesperar los futbolistas españoles con el árbitro Rapallini. Muchas faltas en contra, pocas a favor.

16:10

Minuto 10: España domina pero sin crear peligro

El guión previsto en los primeros minutos del España - Marruecos. Los de Luis Enrique dominan y tocan el balón en corto sin crear peligro, ante un rival muy organizado en defensa que busca el robo de balón para el contrataque.

La primera salida en velocidad de Marruecos ha terminado con una falta peligrosa fuera del área que ha lanzado alto el conjunto africano, para susto de Unai Simón.

15:59

Minuto 1: empieza el partido España - Marruecos

El árbitro argentino Fernando Rapallini indica el comienzo del partido. España ha sacado de centro, viste completamente de azul claro, ante Marruecos con camiseta roja y pantalón verde.

Sergio Busquets se convierte en el internacional que más partidos ha disputado en Mundiales (17) igualando a Iker Casillas y Sergio Ramos.

15:51

El España - Marruecos también se jugó en el último Mundial de Rusia

España y Marruecos ya midieron sus fuerzas en el último Mundial jugado hace cuatro años en Rusia. Fue el lunes 25 de junio de 2018. El resultado fue de empate (2-2).

Iago Aspas marcó el tanto del empate en el minuto 92, que el árbitro uzbeko revisó en el VAR y lo concedió. España pasó como primera de grupo con los mismos puntos que Portugal (5), y se quedaron fuera Irán con 4 y Marruecos con 1 punto. Marcaron: 0-1, (m.14): Boutaib. 1-1, (m.20): Isco. 1-2,(m.80): En-Nesyry. 2-2, (m.92): Aspas.

El once titular de España fue el siguiente: De Gea, Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba. Busquets, Thiago (m.74) Silva (m.84), Iniesta, Isco, Diego Costa (m.74). También jugaron Asensio (m.74), Aspas (m.74) y Rodrigo (m.84) a las órdenes de Fernando Hierro en el banquillo.

El árbitro uzbeko Ravshan Irmatov amonestó a El Ahmadi (min.21), Amrabat (min.29), Da Costa (min.31), Boussoufa (min.31), Munir (min.88) y Achraf (min.93), por Marruecos. El partido se disputó en el Mordovia Arena ante 44.000 espectadores.

15:41

Luis Enrique: “Queremos hacer un gran partido”

Luis Enrique Martínez ha asegurado: "Nos enfrentamos a una de las selecciones con mejor estado anímico del torneo, una de las más motivadas después de hacer una fase de grupos espectacular con rivales muy complicados", apuntó Luis Enrique en la previa.

La clave para el entrenador de la selección española es "darle ritmo a la pelota y encontrar al hombre libre para poder generar ocasiones". "Queremos hacer un gran partido ante Marruecos, pasar a cuartos y darle a la afición la alegría que merece".

"Nos encanta el estadio lleno, es la fiesta del fútbol, y que haya mucho marroquí, con los que nos llevamos muy bien. Nosotros tendremos 5.000 españoles que hacen mucho ruido. Es un partido con todos los alicientes para disfrutarlo".

Si hay empate se jugará una prórroga y puede haber hasta una tanda de penaltis, a lo que el seleccionador nacional ha señalado: "los jugadores tenían deberes de venir con 1.000 penaltis tirados. Para mí, no es una lotería".

Luis Enrique en rueda de prensa en el Mundial. Photo: William Volcov/ZUMA Press Wire/dpa
William Volcov/ZUMA Press Wire/d / DPA.
15:35

Walid Regragui: “Sería una gran sorpresa que ganáramos”

El entrenador de Marruecos, Walid Regragi, ha declarado en la previa que "será un partido difícil, porque España es una de las favoritas para ganar el Mundial".

"Este partido es muy complicado para nosotros, nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo. Sería una gran sorpresa que ganáramos, pero lo vamos a intentar”.

"Aquí, para nosotros cada partido es una final. Ésta será nuestra cuarta final aquí", comentó Regragui durante la rueda de prensa oficial de la FIFA que tuvo lugar en Doha.

Regragui, de 47 años, asumió el cargo de seleccionador hace poco más de tres meses y en su etapa como futbolista militó durante dos temporadas en el Racing de Santander y fue 52 veces internacional con Marruecos.

Walid Regragui es el entrenador de Marruecos en el Mundial. Photo: Nick Potts/PA Wire/dpa.
15:25

Un árbitro argentino para el España - Marruecos

El argentino Fernando Rapallini, de 44 años de edad, va a dirigir este martes el España - Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar. 

Será su tercer encuentro en este Mundial de Qatar donde ya ha pitado dos encuentros de la fase de grupos. Se estrenó precisamente con Marruecos en su enfrentamiento ante la Croacia de Modric que acabó con empate (0-0).

El segundo encuentro ha sido el intenso Serbia - Suiza de la última jornada y donde acabó imponiéndose la selección helvética por 2-3 con momentos de mucha tensión.

Es la primera vez en su carrera que pita a España y la segunda a la selección marroquí tras su estreno precisamente en este Mundial. En la sala de VAR estará acompañado por el también brasileño Mauro Vigliano y el colombiabo Nicolás Gallo.

Fernando Rapallini es el árbitro del España - Marruecos en el Mundial. RFEF. Europa Press.
15:15

Once titular de Marruecos con dos jugadores del Sevilla

El entrenador de Marruecos, Regragui, ha elegido a dos jugadores del Sevilla en el equipo inicial ante España: el meta Bono y el delantero En-Nesyri.

El conjunto de Marruecos ante España es el formado por: Bono; Achraf, Saiss, Aguerd, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Amallah; Ziyech, Boufal y En-Nesyri.

Hakim Ziyech y Achraf Hakimi son las figuras de este selección de Marruecos, en la que Amrabat juega un papel muy importante en el medio centro durante este Mundial. 

Los jugadores de Marruecos celebran el pase a octavos de final del Mundial de Qatar. Photo: Mike Egerton/PA Wire/dpa.
15:05

Sin navarros en el once titular de España ante Marruecos

Luis Enrique ha elegido un once titular sin los navarros César azpilicueta y Nico Williams, que jugaron de inicio en el último encuentro frente a Japón. Tampoco juegan Pau Torres y Morata.

Las novedades en el equipo inicial de España son la presencia de Marcos Llorente en lugar de Azpilicueta, Laporte, Ferrán y Marco Asensio.

El conjunto de Luis Enrique está formado por Unai Simón, Marcos Llorente, Rodrigo, Laporte y Jordi Alba. Busquets, Pedri, Gavi. Ferrán, Dani Olmo y Marco Asensio.

Cesar Azpilicueta ante Japón en el Mundial de Qatar. Photo Jean Catuffe / DPPI
JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press.
14:51

Empezamos la narración del partido España - Marruecos

Comenzamos la narración del partido España - Marruecos de octavos de final del Mundial de Qatar. El choque empieza a las 16 horas en el estadio Education City de Rayán (Qatar), ante la presencia de 45.000 espectadores.

Se esperan a casi cinco mil seguidores españoles y más de quince mil de Marruecos con arbitraje del argentino Fernando Rapallini. España ha alcanzado esta ronda como segunda de grupo, por detrás de Japón, mientras que Marruecos ha llegado como primera de su grupo.

El equipo que gane se medirá el sábado 10 de diciembre a las 16 horas al ganador del partido Portugal - Suiza que se juega este martes a las 20 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España se queda fuera del Mundial en los penaltis ante la Marruecos de Ez Abde