PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Un día grande para el Amaya: presenta a todos sus equipos para inaugurar el nuevo campo de hierba artificial

Doscientos futbolistas en todas las categorías y treinta entrenadores que ya pueden hacer uso de un césped artificial de última generación.

Inauguración nuevo campo en el Club Amaya con un partido amistoso entre veteranos de Amaya y del Club Atlético Osasuna. MIGUEL OSÉS_11
Inauguración nuevo campo en el Club Amaya con un partido amistoso entre veteranos de Amaya y del Club Atlético Osasuna. MIGUEL OSÉS_11  

La Ciudad Deportiva Amaya ha vivido este domingo, 18 de diciembre, un día grande con la inauguración de su nuevo campo de fútbol de hierba artificial, una dotación que marca un hito en el club en general y en la sección de fútbol en particular.

El acto inaugural ha contado con numeroso público que ha acompañado a los catorce equipos de la sección: cerca de doscientos futbolistas en todas las categorías y treinta entrenadores que ya pueden hacer uso de un césped artificial de última generación, que cuenta con el certificado de la FIFA.

Con las obras de remodelación del campo, se han instalado además cuatro torres de luz con doce focos. A la inauguración ha acudido también Rubén Goñi, director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y Alfonso Ramírez, directivo de Osasuna.

La jornada ha comenzado con la presentación de todos los equipos de Amaya y con unas palabras de los representantes de la Junta Directiva, quienes se congratulaban por la inauguración de la nueva dotación.

“Es un orgullo presentar este campo y una enorme satisfacción verlo lleno de jugadores en los que se refleja la ilusión por seguir avanzando” expresaba el presidente de la entidad, José Ramón Azkoiti, quien avanzaba otras mejoras en Amaya  “sin duda va a supone un revulsivo no solo para el fútbol sino también para el club, ya que nos permitirá ampliar zona verde en la zona ocupada anteriormente por el campo de fútbol de tierra”.

El delegado de la sección de fútbol, Rubén Eslava, también mostraba su satisfacción por las obras que han permitido elevar y agrandar el antiguo campo, hasta cubrir una superficie de 9.124 m2 de césped artificial. “Este hecho supone un importante salto cuantitativo y cualitativo para la sección”, explicaba el delegado “podremos hacer entrenamientos más tecnicos lo que redundará en una mejora del nivel de nuestros equipos y supondrá un incremento en el número de fichas; de hecho ya estamos recibiendo muchas llamadas”. 

Previo a la disputa del partido inaugural, también se ha estrenado el recién creado coro de Amaya, dirigido por Carlos Mateo, quien ha entonado el “Zorionak zuri” para felicitar al club por la nueva dotación.

Más tarde, el público asistente ha disfrutado con un partido en el que los veteranos de Amaya han podido batirse con una selección de veteranos de Osasuna entre quienes se encontraban Andoni Goikoetxea, Lecumberri, Trzeciak, Erdozáin, Palacios, Edu Martínez, Jurío, Txomin Nagore, Matito, Catena, Txutxo Martínez, Orbaiz, Gancedo, Montoro, Xabi Fernández, Mikel Ziganda, Costanilla y J. Recalde. Finalmente, todos los asistentes han podido degustar un aperitivo en el txoko merendero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un día grande para el Amaya: presenta a todos sus equipos para inaugurar el nuevo campo de hierba artificial