FÚTBOL

No hay descensos: el árbitro navarro Prieto Iglesias seguirá la próxima temporada en Primera división

Los clubes de Primera diviisón podrán convocar hasta 23 jugadores, en lugar de los 18 actuales, debido a los cinco cambios.

El árbitro navarro de Primera división Eduardo Prieto Iglesias. @sport.
El árbitro navarro de Primera división Eduardo Prieto Iglesias. @sport.

La comisión delegada de la RFEF ha decidido este viernes que no haya descensos arbitrales en Primera división, donde el navarro Eduardo Prieto Iglesias seguirá en Primera, y que los equipos de la máxima categoría puedan convocar a 23 jugadores, ya que habrá hasta cinco cambios en los partidos.

Se ha dispuesto que, en todas las categorías arbitrales (fútbol y fútbol sala) correspondientes a competiciones que no se puedan completar no habrá descensos de árbitros.

El pamplonés de 38 años Eduardo Prieto Iglesias cumplirá por lo tanto su sexta temporada en Primera en la campaña 2020-21, la tercera consecutiva en la máxima categoría. En la actual 2019-20 ha dirigido trece encuentros de liga y tres de la Copa del Rey. El último fue el encuentro Levante - Granada (1-1) el pasado 8 de marzo.

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la información del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes y está condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones de estos dos órganos de gobierno.

Se ha establecido, además, que los equipos podrán convocar para los partidos a 23 jugadores en Primera y Segunda División y a 20 en las fases de ascenso de Segunda División B, Tercera División y competición femenina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No hay descensos: el árbitro navarro Prieto Iglesias seguirá la próxima temporada en Primera división