TERCERA

La derrota del Iruña deja a la Mutilvera a falta de un punto para ser campeón de tercera

El equipo de Mutilva dispone de doce puntos de ventaja a falta de cuatro partidos para el final de la liga.

Equipo titular del Iruña en Tajonar, ante el Cirbonero.
Equipo titular del Iruña en Tajonar, ante el Cirbonero.  

La derrota del Iruña (2-1) ante el Cantolagua en Sangüesa este domingo, deja a la Mutilvera a falta de un solo punto para proclamarse campeón del grupo navarro de la tercera división.

Julen Úriz adelantó a los locales a los diez minutos. David Arguiñano consiguió el tanto del empate en el minuto 17 y ha sido de nuevo Julen Úriz el que ha conseguido el 2-1 en el minuto 89. Por su parte, la Mutilvera se impuso al Txantrea (1-0)  este sábado con un tanto de Etzieder en el minuto 23 de juego.

El equipo de Mutilva dispone de doce puntos de ventaja a falta de cuatro partidos para el final de la liga. De manera que un empate en su visita al Idoya en Oteiza de la Solana le daría el título, o bien un empate del San Juan y del Iruña que son sus perseguidores.

El Iruña también va a ser el gran perjudicado del descenso de Osasuna B a tercera división, ya que al ser filiales, el descenso de los rojillos arrastra al Iruña a bajar a categoría Autonómica. Un palo muy duro para el Iruña que va a pasar de disputar el título de tercera a descender de categoría.

De esta forma, los cuatro equipos que ahora mismo jugarán por el ascenso a Segunda B son la Mutilvera, que jugará la eliminatoria de campeones con un puesto de ascenso directo, además de San Juan, Burladés y Cirbonero que necesitarán superar tres eliminatorias.

En la zona baja de la tabla hay tres descensos más el del Iruña, que pueden ser cinco si baja la Peña Sport, e incluso seis si también desciende el Izarra. Ahora mismo bajarían a Autonómica los tres últimos: River Ega, Idoya y Gares, con Huarte, Oberena, Beti Kozkor, Ardoi y Corellano intentando escaparse de la zona de peligro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La derrota del Iruña deja a la Mutilvera a falta de un punto para ser campeón de tercera