PREMIUM  SEGUNDA B

El derbi navarro entre Tudelano y Osasuna protagoniza la jornada en la Segunda B

El estadio Ciudad de Tudela acogerá el partido este domingo desde las 16 horas, con dos equipos en situaciones muy diferentes.

Partido Osasuna promesas - Tudelano. PABLO LASAOSA.
Partido Osasuna promesas - Tudelano. PABLO LASAOSA.  

El Tudelano y el filial de Osasuna medirán sus fuerzas este domingo (16 horas) en el Ciudad de Tudela, dentro de la Segunda división B.

El derbi navarro en la capital ribera reúne a dos equipos en situaciones deportivas bien diferentes. En el lado positivo, el Tudelano se séptimo con 40 puntos, a solo tres de los puestos de promoción a la Liga123. Los rojillos son decimoctavos con 18 puntos, a seis de la promoción de permanencia y a diez de la permanencia.

Los dirigidos por Íñigo Valencia no han perdido en 2018. Llevan seis encuentros seguidos sin perder con tres victorias y tres empates. No obstante, afrontan el partido con cinco bajas: 

Miguel Mendioroz: rotura parcial ligamentos colaterales quinto dedo mano izquierda. Ibai Ardanaz: rotura grado I recto femoral pierna derecha. Jesús Lalaguna: edema óseo astrágalo derecho, y los sancionados Álvaro Meseguer y Adan Pérez.

Sergio Amatriain ha señalado. "Afrontamos el partido del Tudelano, como un partido de máxima exigencia, un derbi como es, que va a tener muchísima dificultad. Pero hay que levantar la cabeza rápidamente, mirar para adelante y saber que podemos hacer las cosas muy bien y que las tenemos que hacer muy bien para conseguir un resultado positivo en Tudela", en la web del club rojillo.

Los jóvenes rojillos de Sergio Amatriain solo han ganado un partido desde noviembre. Su situación es casi desesperada tras caer este miércoles ante el Barakaldo (0-1) en un encuentro aplazado en su día por la nieve en Tajonar.

En el partido jugado en la primera vuelta en Tajonar, el resultado fue de empate (1-1), jugado el pasado 30 de septiembre. La temporada pasada los rojillos ganaron en Tudela (1-2) en un partido clave para obtener la permanencia en las últimas jornadas de liga con Mateo en el banquillo navarro.

El resto de equipos navarros jugará también este domingo 18 de febrero. El Izarra visitará el campo del Sardinero a las 17 horas ante el potente Racing de Santander, con la tranquilidad de haber superado al líder Sporting B en Estella, pero con la sanción de su técnico Fredi Álvarez.

La Peña Sport recibe al Leioa a las 17 horas en el campo de San Francisco. Una buena oportunidad para que los de Tafalla sumen puntos y se acerquen a la permanencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El derbi navarro entre Tudelano y Osasuna protagoniza la jornada en la Segunda B