• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 15:54

 

 
 

FÚTBOL

El Tudelano se apunta el derbi navarro de Segunda B ante el Izarra

El equipo dirigido por Mandiola supera a los de Estella (2-1) con goles de Jonathan y Víctor Bravo en el Ciudad de Tudela.

Partido Tudelano - Izarra. Foto Ana Hernández.
Partido Tudelano - Izarra. Foto Ana Hernández.

Los de Estella salieron derrotados por dos goles a uno. Se adelantó Jonathan de penalti en la primera parte para el Tudelano. En la segunda empataron los de Estella, gracias a un magnifico cabezazo de Pito Camacho en la primera acción nada mas salir, y posteriormente la expulsión de este mismo jugador condicionó un poco el partido y en una jugada de Iván Martín, Víctor Bravo marcó el gol de la victoria. 

La expulsión del jugador visitante Pito Camacho, que había salido desde el banquillo en la segunda parte y materializado en gol  en la primera acción, sin ser determinante pudo influir algo en el resultado final del partido, dentro de la Segunda división B.

Los locales fueron superiores en la primera parte y llevaron el mando del partido. El Izarra salía a las contras, pero hoy estuvo brillante la defensa blanca que impidió acciones de peligro de los de Estella. Los blanquiazules hoy con su segunda equipación de color rojo, no fueron lo contundentes que suelen ser en defensa y eso propició peligro en el área de Navarro. A los 20 minutos Arkaitz dentro del área dispara y Prendes evita el gol enviando a córner.

Posteriormente, en el minuto 24 Valero provoca un penalti que transforma Jonathan. Los del Ega se estiran y en un contragolpe tras la recuperación del esférico Chema Mato manda el balón a Paris Adot que dispara fuera estando hasta 3 jugadores blancos contra el portero izarrista.  Casi al final de la primera parte reseñar otro disparo de Chema Mato que se va alto.

Tras 15 minutos, en la segunda parte, el entrenador del Izarra, Sergio Amatriain, mueve el banquillo dando entrada a Bruno y Pito Camacho.  No lleva ni un minuto en el partido y el delantero Pito marca un magnífico gol peinando a la escuadra izquierda de Pagola.

Los locales  a pesar del gol ssiguen atacando y en una acción de Iván Martín envía un pase a Víctor Bravo para que marque a media altura. Posteriormente vino la roja directa a Pito Camacho en una pugna por el balón que el colegiado considera que hay falta punible y deja al Izarra con 10 desde el minuto 74.  A partir de ese momento el dominio es casi absoluto por parte local que tuvo ocasiones para ampliar la ventaja por parte de Chema Mato, Fernando Rubio  y Víctor Bravo pero el marcador ya no se movió.

Ficha Técnica:

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Paris, Jonathan, Lalaguna, Lázaro, Valero (Samanes min 66), Chema Mato, Arkaitz (Fernando Rubio min 66), Iván Martín (Oskar Martín min 80) y Víctor Bravo.

CD Izarra: Aitor Navarro, Eneko (Eguaras min 81), Alex Cacho, Cabrera, Prendes, Maestresalas, Galán (Bruno Aráiz min 59), Briñol, Iván Garrido (Pito Camacho min 59), Yoel Sola y Julen Goñi.

Goles: 1-0 min 26 Jonathan (penalti), 1-1 min 60 Pito Camacho, 2-1 min 68 Víctor Bravo.

Arbitro: Catalá Ferrán (Colegio Catalán), mostró cartulina amarilla a los locales Delgado y Paris. Por parte del Izarra la vieron Garrido, Cabrera y Julen. Fue expulsado con roja directa Pito Camacho.

Incidencias: 1.100 personas en el Ciudad de Tudela. 15º grados terreno algo blando tras las lluvias caídas y presencia de aficionados de Estella en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un socio del club. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano se apunta el derbi navarro de Segunda B ante el Izarra