PREMIUM  SEGUNDA B

Un derbi matinal: el Tudelano y el Izarra se juegan este domingo puntos vitales para la permanencia

El estadio Ciudad de Tudela recibe a las 12 horas a dos equipos necesitados de puntos para evitar el descenso a tercera.

Derby navarro entre el Izarra y el Tudelano en Merkatondoa. MIGUEL OSÉS.
Derby navarro entre el Izarra y el Tudelano en Merkatondoa. MIGUEL OSÉS.  

El segundo derbi navarro de la temporada en la Segunda división B se va a jugar este domingo 31 de marzo (12 horas) en el estadio Ciudad de Tudela entre el conjunto ribero y el Izarra.

Los dos equipos llegan a este partido en una situación clasificatoria delicada, necesitados de puntos para evitar el descenso y el puesto de promoción de descenso a la tercera división.

El equipo que parte como favorito, dentro de la igualdad, es el Tudelano al jugar como local y sumar tres puntos más en la tabla. Los de José Mari Lumbreras han reaccionado bien con el cambio de técnico y de ser colistas han pasado a tener cinco puntos de ventaja sobre el descenso y tres sobre la promoción.

En las últimas siete jornadas acumulan solo una derrota, tres victorias y tres empates. En el último encuentro de liga vencieron (0-1) en el campo del Arenas de Getxo con un gol de cabeza de Toni Gabarre.

En cuanto al Izarra, ha ido de más a menos durante la temporada. Empezó fenomenal ganando los tres primeros partidos seguidos a domicilio, pero luego ha sido incapaz de sacar adelante los encuentros de casa. Solo ha ganado dos y se situó en puesto de descenso. Ahora suma 32 puntos, los mismos que el Real Unión que ocupa la promoción y dos más que el Gernika que marca el descenso con 30 puntos.

Hace dos jornadas fue cesado Rodrigo Hernando y el nuevo técnico, Diego Martínez, ha conseguido cuatro puntos en los dos partidos que ha dirigido a los de Merkatondoa. Ganaron en Irún (0-4) y un empate en Estella ante el Athletic B (0-0) en la última jornada de liga.

En el derbi jugado en la primera vuelta en Estella, el resultado fue de empate (1-1) en una jornada festiva por el 90 aniversario de la inauguración del campo de Merkatondoa y la presencia de Luis Rubiales, presidente de la RFEF.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un derbi matinal: el Tudelano y el Izarra se juegan este domingo puntos vitales para la permanencia