FÚTBOL

Un derbi para empezar: los equipos navarros de Segunda división B ya conocen el calendario de liga

La Mutilvera recibirá al Izarra en la primera jornada, además del Tudelano - Ejea y Tarazona - Osasuna Promesas.

Osasuna Promesas ante el Burgos en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS.
Osasuna Promesas ante el Burgos en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS.  

La RFEF ha dado a conocer el calendario de liga 2020-21 en la Segunda división B para los cuatro equipos navarros. La Mutilvera recibirá al Izarra en la primera jornada, además de los encuentros Tudelano - Ejea y Tarazona - Osasuna Promesas para el fin de semana de los días 17 y 18 de octubre.

Es un subgrupo de diez equipos donde se jugará una competición a doble vuelta, 18 partidos, que finalizará el 21 de marzo. Solo los cuatro últimos del subgrupo, del 7º al 10º jugarán una segunda fase para evitar el descenso a la tercera división. El resto también jugarán una segunda fase de ascenso a Segunda división A (los tres primeros) o a la nueva Segunda B Pro (del cuarto al sexto).

El Promesas rojillo que dirige Santiago Castillejo compartirá grupo con Mutilvera, Izarra y Tudelano, lo que provocará que disputen seis derbis a lo largo de la temporada regular. El primero de ellos llegará en la segunda jornada, fechada para el fin de semana del 25 de octubre. En el segundo encuentro de temporada, el filial recibirá la visita del Tudelano en Tajonar.

El Presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, ha sido entrevistado por la web oficial de la FNF en la ha manifestado lo siguiente sobre la situación del fútbol navarro ante la Covid-19

"Lo primero hay que tener en cuenta que Primera y Segunda División son otra historia y no podemos compararlo con el resto de categorías. Económicamente no se puede comparar. Pongo un ejemplo, el Aoiz necesita 316.000 euros para su campo de hierba artificial, los chavales han dado parte de sus pagas para ayudar e, incluso, le han escrito a Messi pidiéndole ayuda. Por cierto, Messi les ha contestado. Entiendo que no puedan sufragar el gasto que supondría hacer PCRs a todos los jugadores".

"Incluso como federación, a nivel nacional tenemos más de un millón de fichas; el coste de las PCRS sería de aproximadamente 11 millones de euros. Somos capaces de gastamos ese dinero en el fútbol  y no en hacerles la prueba a enfermeros, bomberos, policías; sinceramente yo no lo entiendo. Además, incluso en el mundo del fútbol, yo sería más partidario de hacerles a las personas de la limpieza, a los utilleros, a la personas con más riesgo, porque, insisto, y lo hago como Rafa del Amo, si  cumplimos los protocolos, los jugadores no se van a contagiar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un derbi para empezar: los equipos navarros de Segunda división B ya conocen el calendario de liga