FÚTBOL REGIONAL

Derbi de colistas: el partido Peña Sport - Izarra protagoniza la jornada de los equipos navarros en la Segunda B

El equipo de Estella ha destituido a su entrenador Diego Prendes y será Sergio Galán el que dirija a su equipo en Tafalla.

Equipo de la Peña Sport ante el Gernika. Facebook Peña Sport.
Equipo de la Peña Sport ante el Gernika. Facebook Peña Sport.

Ya está en marcha la octava jornada de liga en la Segunda división B, grupo segundo, donde lo más destacado es el derbi entre la Peña Sport y el Izarra.

Se trata del segundo derbi navarro, tras el Osasuna - Tudelano de la semana pasada que finalizó con un empate (1-1). Un derbi de colistas, ya que la Peña Sport es el último clasificado con cero puntos en siete jornadas, mientras que el Izarra es penúltimo con solo dos puntos en la clasificación general.

Los de Tafalla, que dirige David Ruiz, se juegan muchísimo, ya que en caso de no ganar se descolgarían aún más de los puestos de permanencia. Un triunfo les daría oxígeno y les metería de lleno en la lucha por la permanencia.

El equipo navarro ha perdido por la mínima en la mayoría de partidos, salvo la goleada encajada (1-6) ante el filial del Sporting donde tocaron fondo.

El Izarra también llega muy necesitado de puntos después de sumar solo dos empates en Estella ante el Arenas de Getxo (2-2) y ante el Racing de Santander (0-0). Los de Diego Prendes habían ofrecido una buena imagen, sobre todo en Merkatondoa, pero les han faltado puntos.

Por cierto, El presidente del Izarra, Alfonso Canela, ha decidido destituir a Diego Prendes y será su segundo, Sergio Galán, el que dirija a los de Estella este domingo en Tafalla,

El resto de equipos navarros jugará también este domingo. El Tudelano recibirá al Leioa a las 17 horas con el objetivo de ganar el primer partido como local, ya que hasta el momento solo ha conseguido tres empates sin goles.

Los de Íñigo Valencia disfrutan de una clasificación holgada gracias a sus dos triunfos a domicilio y además siguen imbatidos. Tiene cuatro lesionados: Fernando Delgado: rotura grado 1 músculo poplíteo derecho. Oscar Vega: lumbalgia aguda. Ion Vélez: fractura radio proximal mano izquierda y Álex Sánchez: tendinopatía recto interno izquierdo

Por último, el filial de Osasuna jugará a las 18 horas ante la UD Logroñés en el campo de Las Gaunas. El conjunto de Sergio Amatriain lleva cuatro jornadas sin perder, pero solo ha conseguido una victoria ante el Leioa (2-1) en Tajonar y pese a su buena reacción aún está en una situación precaria en la clasificación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derbi de colistas: el partido Peña Sport - Izarra protagoniza la jornada de los equipos navarros en la Segunda B