PREMIUM  FÚTBOL

El Deportivo Alavés elimina al Celta y jugará su primera final de Copa del Rey ante el FC Barcelona

El equipo dirigido por Pellegrino supera al conjunto gallego con un gol en el minuto 81 en el estadio de Mendizorroza.

El Alavés elimina al Celta en semifinales de Copa. Lfp.
El Alavés elimina al Celta en semifinales de Copa. Lfp.  

El Deportivo Alavés se ha clasificado este miércoles para la final de la Copa del Rey al superar al Celta (1-0) en el partido de vuelta de las semifinales de la competición, disputado en el estadio de Mendizorroza.

El equipo dirigido por Pellegrino ha logrado el pase a su primera final de Copa gracias a un marcado por Edgar Méndez en el minuto 81 del partido, tras el empate sin goles del encuentro de ida en el estadio de Balaídos.

El futbolista, que había entrado cuatro minutos antes por Gaizka Toquero, deshizo la igualdad del partido y de la eliminatoria tras recoger un balón peinado por Víctor Camarasa, superar en su conducción a dos defensas visitantes y sortear la salida de Sergio Álvarez con un tiro cruzado.

De esta forma, Edgar ha clasificado a su equipo para una final dieciséis años después de la perdida en la Copa de la UEFA frente al Liverpool en 2001 (5-4).

El Alavés jugará la final de Copa el 27 de mayo ante el FC Barcelona, que este martes dejó en la cuneta al Atlético de Madrid, después de empatar (1-1) en el Nou Camp y tras haber ganado el partido de ida en el estadio Vicente calderón (1-2).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Deportivo Alavés elimina al Celta y jugará su primera final de Copa del Rey ante el FC Barcelona