FÚTBOL

Denuncian ante la Junta Electoral dos actos de Rafa del Amo que tienen "un claro componente electoral"

El expresidente del colegio navarro de árbitros, Javier Lorente, asegura que no son actos "de mera administración y gestión".

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el presidente de la Federación Navarra, Rafa del Amo. IÑIGO ALZUGARAY
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el presidente de la Federación Navarra, Rafa del Amo. IÑIGO ALZUGARAY

El expresidente del colegio navarro de árbitros de fútbol, Francisco Javier Lorente Pérez, ha denunciado ante la Junta Electoral de la Federación Navarra de Fútbol dos actos recientes del actual Presidente de la FNF en funciones, Rafa del Amo.

Se trata de la reunión celebrada con los clubes navarros de categoría Autonómica en sede federativa, así como la rueda de prensa para presentar el campeonato de España masculino sub-14 y sub-16 también en sede federativa con presencia de Rafa del Amo. Los dos actos tuvieron lugar el pasado 5 de marzo, en pleno proceso electoral.

El motivo de la denuncia presentada es que ninguno de los dos actos "en absoluto se pueden considerar como de mera administración y gestión, sino que tienen un claro componente electoral". Por todo ello solicita a la Junta Electoral la "adopción de las medidas que reglamentariamente procedan".

Hay que recordar que la Federación Navarra de Fútbol está en pleno proceso electoral desde el pasado 20 de febrero, día en el  que fueron convocadas las elecciones para el periodo 2020-24.

El próximo miércoles 18 de marzo finaliza el plazo para la presentación oficial de candidatos a la Asamblea General. Una Asamblea que está formada por 50 miembros: 24 clubes, 16 deportistas o jugadores, 5 entrenadores y 5 árbitros. El 29 de abril finaliza el plazo para presentar candidaturas a la Presidencia de la FNF y el 18 de mayo se convoca a la Asamblea General para que eliga Presidente de la FNF.

El actual presidente Rafa del Amo ha manifestado su intención de presentarse a la reeleción. Fue elegido Presidente en 2016, después de una dura pugna con Luis Virto al que apoyaba Osasuna. Del Amo es uno de los presidente de territoriales que apoyó a Luis Rubiales para ser elegido Presidente de la RFEF y actualmente es uno de los vicepresidentes de la misma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian ante la Junta Electoral dos actos de Rafa del Amo que tienen "un claro componente electoral"