FÚTBOL

El delantero Álex Sánchez se despide del Tudelano para jugar en el fútbol australiano en 2018

El jugador aragonés formó parte de la plantilla de Osasuna en segunda división, pero las lesiones fueron su gran problema.

Álex Sánchez en el partido Osasuna B - Valladolid B. PABLO LASAOSA.
Álex Sánchez en el partido Osasuna B - Valladolid B. PABLO LASAOSA.

El delantero Álex Sánchez ha decidido este miércoles 3 de enero despedirse del Tudelano y cambiar de aires para jugar en Sydney (Australia) en 2018. Jugará en el Sydney Olympic FC de la National premier League, la segunda división australiana, que entrena el guipuzcoano Gorka Etxeberría.

El jugador aragonés ha tenido una trayectoria intermitente en el conjunto ribero. Con una calidad de sobra para la Segunda división B, siempre ha tenido lesiones que le han limitado sus posibilidades como deportista.

La despedida emocionada del jugador de Zaragoza ha tenido lugar este miércoles en rueda de prensa, ya que el delantero es muy querido en el club de Tudela y el sentimiento es mutuo.

Sus buenas cualidades llamaron la atención de Osasuna que le fichó del Tudelano para jugar en segunda división en la campaña 2015-16 con Urban en el banquillo.

Sus lesiones, especialmente una entesitis del adductor mediano, le tuvo sin jugar la primera vuelta de la competición. En el mercado de invierno de 2015-16 volvió al Tudelano como cedido.

La campaña 2016-17 jugó en el filial de Osasuna consiguiendo la permanencia en la Segunda división B. Marcó de penalti el gol de la victoria rojilla en Tudela (1-2) en las últimas jornadas de liga.

A final de temporada recibió la baja del club pamplonés y regresó a Tudela para jugar con el conjunto de Íñigo Valencia en la misma categoría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El delantero Álex Sánchez se despide del Tudelano para jugar en el fútbol australiano en 2018