FÚTBOL REGIONAL

Unai Jáuregui: "El ascenso sería poner la guinda a un año de once"

La Mutilvera recibe este sábado (17 horas) al Conquense en el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda B.

La Mutilvera ha superado a la Gimnástica de Torrelavega y al Zamora.
La Mutilvera ha superado a la Gimnástica de Torrelavega y al Zamora.  

La Mutilvera ha superado dos escalones en la lucha por el ascenso a la Segunda B, ante la Gimnástica de Torrelavega (2-0 y 2-1) y Zamora (3-1 y 0-2), y afronta la última eliminatoria ante la Balompédica Conquense. El equipo dirigido por Unai Jáuregui recibirá este sábado (17 horas) al equipo de Castilla La Mancha en el campo de Mutilnova.

El entrenador del equipo navarro ha señalado que el rival "es un equipo que le gusta tener el balón, llevar la iniciativa con dos jugadores importantes arriba. Mezcla experiencia y juventud. Han quedado campeones de su grupo". En la eliminatoria de campeones "perdieron ante el Extremadura" de Almendralejo, y luego "dejaron fuera al Jerez de los Caballeros".

En estos días previos al partido "tengo la misma sensación que en las otras dos eliminatorias. La Gimnástica, un histórico, el Zamora de una capital de provincia, entrenando a las mañanas, con muchos medios por detrás, y éste último (Conquense) en la línea del Zamora con otro campazo. Por ilusión y por ganas....".

"El ascenso sería algo inimaginable. Yo que sé. Sería poner la guinda a un año de once. No tengo ni idea de si el club aceptaría el ascenso por presupuesto, pero creo que haría todo lo posible por subir, pero entiendo que no se hipotequen. Sería importante que hubiera cuatro equipos navarros en el grupo" (Tudelano, Izarra, Mutilvera y Osasuna B) para tener más fuerza a la hora de formar el grupo con desplazamientos más cercanos.

A los jugadores "les digo que disfruten, que se lo pasen bien, que la gozen, cada toque, cada balón que toquen, que no se amarguen con nada y que no piensen en nada. Osasuna igual tiene algo más de presión por subir, nosotros no tenemos ninguna". 

En cuanto al estado físico de sus jugadores, "tenemos a Eneko Baquedano que no sabemos si va a llegar al partido. Es la única duda". El partido comenzará el sábado a las 17 horas "para no coincidir con Osasuna y que luego el que quiera que vaya a verlo".

El otro equipo navarro en lucha por el ascenso a Segunda, Osasuna B, jugará el domingo a las 18 horas ante el Elche Ilicitano en el estadio Martínez Valero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unai Jáuregui: "El ascenso sería poner la guinda a un año de once"