• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:58

 

 
 

SEGUNDA B

Castillejo: "La renovación supone confianza en hacer un Promesas nuevo"

CD Laredo 1
1 CA Osasuna

El filial osasunista en Segunda B cierra la temporada en terreno cántabro con buenas sensaciones.

Santiago Castillejo junto a su banquillo en Tajonar. Navarra.com
Santiago Castillejo junto a su banquillo en Tajonar. Navarra.com

Osasuna Promesas ha cerrado la temporada este sábado con un empate (1-1) en el campo del CD Laredo, en un encuentro donde no se jugaba nada importante una vez que se escaparon las opciones de jugar el play off de ascenso a la Segunda división del fútbol español.

El entrenador del filial rojillo, Santiago Castillejo, prepara ya la próxima campaña una vez conocido que seguirá una temporada más en el banquillo del Promesas. Será la cuarta campaña consecutiva. El equipo 'rojillo' afrontaba este partido después de dos victorias ante el Real Unión (0-1) y frente al Racing de Santander (2-0) en Tajonar.

En cuanto a la temporada, el técnico de Valtierra ha manifestado: "Hemos ido de menos a más en la campaña. La primera fase con problemas, con el covid... En la segunda vuelta nos asentamos y logramos la permanencia. En la segunda fase el equipo ha competido bien y los jugadores han ido a más con Javi Martínez que se ha incorporado al primer equipo. Hay que dar la temporada como buena".

La renovación supone "confianza en hacer un Promesas nuevo el año que viene por edad, ya que hay jugadores que no seguirán. Crear un nuevo Promesas con gente joven e intentar que sea tan competitivo como el de este año

En cuanto al partido, ha indicado: “Ellos se adelantaron en una jugada aislada. Es un equipo que pierde mucho tiempo, le sacan muchas tarjetas por juego fuerte porque va al límite. Pararon el encuentro. Intentamos jugar, tuvimos ocasiones, logramos empatar y pudimos haber ganado", aseguró Castillejo.

"Pero me quedo satisfecho porque nadie se hizo daño, fue un choque complicado de jugar”. En cuanto a su equipo ha asegurado: “Ha fallado algo de intensidad ofensiva y mordiente. Debemos tener más diente cuando nos acercamos al área rival”.

Ficha Técnica:

CD Laredo: D. Puras, Álex Rasines, Goñi, Diego Portilla (Iván Argos), F. Peredo, Manu (Álvaro), Vinatea, Riki (Diego Marta), Álex Pérez (Borja Ares), Óscar Siafá y Faouzi (David Sanz).

CA. Osasuna: Yoel, Endika, Liza, Herrando (J. C.), Ibáñez, Jony, Hualde, Joel, Diego Moreno (A. Muro), Córdoba (I. Benito) y Aimar.

Árbitro: Enrique Gao Aladro (C. Asturiano). Amonestó a los locales F. Peredo, Álex Rasines, Álex Pérez, Goñi, Vinatea; y a los visitantes Jony y A. Muro.

Goles: 1-0 (m. 8): Manu. 1-1 (m. 83): Hualde de penalti.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio San Lorenzo correspondiente a la última jornada del subgrupo D del grupo II de Segunda División B.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Castillejo: "La renovación supone confianza en hacer un Promesas nuevo"