FÚTBOL

El jugador del filial rojillo Dani Santafé es intervenido de una gravísima lesión en su rodilla

No podrá volver a jugar a fútbol hasta dentro de nueve o diez meses, según las previsiones iniciales del club,

Dani Santafé al remate ante el Racing en Tajonar. CA Osasuna.
Dani Santafé al remate ante el Racing en Tajonar. CA Osasuna.  

El futbolista de Osasuna B, Dani Santafé, ha sido intervenido sin incidencias este miércoles 3 de enero de su rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

El doctor Andrés Valentí y su equipo de la Clínica Universidad de Navarra han sido los encargados de llevar a cabo la operación, según la web del club navarro.

El centrocampista rojillo estará de baja entre nueve y diez meses, aproximadamente. El jugador iniciará su programa de rehabilitación en las instalaciones de Tajonar, el cual se complementará con sesiones específicas en la Clínica Universidad de Navarra.

La lesión de produjo durante un entrenamiento en Tajonar el pasado 6 de diciembre después de que el jugador sufriese un mal apoyo en la semana previa a jugar ante el Athletic B en Lezama, donde los rojillos perdieron su quinto encuentro consecutivo.

Osasuna quiere manifestarle a Dani Santafé "todo su apoyo y le desea una pronta y satisfactoria recuperación".

El filial osasunista que dirige Sergio Amatriain sufre una baja importante, ya que Santafé es un titular habitual en el equipo navarro.

El próximo partido del filial de Osasuna se jugará el domingo 7 de enero ante el Barakaldo a las 18 horas en las instalaciones de Tajonar. Será el primer partido de la segunda vuelta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jugador del filial rojillo Dani Santafé es intervenido de una gravísima lesión en su rodilla