PREMIUM  SEGUNDA B

La Peña Sport arranca un valioso punto ante el Sporting en las instalaciones de Mareo

El equipo de Rodrigo Hernando ha conseguido el tanto del empate con un gol de Valdo al transformar un penalti.

Partido Peña Sport - Sporting B en Tafalla. Peña Sport.
Partido Peña Sport - Sporting B en Tafalla. Peña Sport.  

La Peña Sport sigue sumando. Los de Tafalla han logrado este domingo un meritorio empate (1-1) ante el filial del Sporting en las instalaciones de Mareo que les permite seguir vivos, con la esperanza de la permanencia en la Segunda B.

El primer tiempo ha estado dominado por el filial asturiano. Los locales han enviado un balón al larguero en el minuto 13 de juego en un balonazo de Alberto Cayarga. Pedro Díaz ha dispuesto de otra oportunidad en el minuto 23 que ha salido rozando el palo.

En el minuto 42 de partido se ha producido un cabezazo de Claudio Medina que ha salido fuera por poco. Justo antes del descanso, en el minuto 44, ha llegado el 1-0 del Sporting marcado de cabeza por Claudio Medina a centro de Pablo Fernández.

Tras el descanso, las ocasiones locales se han sucedido con dos oportunidades de Pedro Díaz y una tercera para Claudio Medina, pero la falta de acierto y las paradas de Álvaro Iso han evitado el 2-0.

No obstante, el tesón y el esfuerzo del equipo de Tafalla ha tenido recompensa con el tanto del empate. Un penalti ha sido transformado por Valdo (1-1) a falta de doce minutos para el final del partido.

Por parte de la Peña Sport que entrena Rodrigo Hernando han jugado: Álvaro Iso, Sarriegi, Eneko, Endika, Xiker, Mario, Valdo, Alonso, Fermín Úriz, Xabi Calvo y Diego Lacruz, según el acta oficial del partido.

Por el Sporting B que entrena José Alberto López han jugado Dani Martín, Ramón Riego, Berto Espeso, Carlos Cordero, Víctor Ruiz, Nacho Méndez, Pablo Fernández, Pedro Díaz, Claudio Medina, Cristian Salvador y Alberto Cayarga.

En el partido jugado en la primera vuelta, el filial asturiano goleó a la Peña Sport en Tafalla al colocarle un espectacular y doloroso 1-6. Fue el pasado 17 de septiembre.

El próximo partido de la Peña Sport se va a disputar el sábado 10 de febrero a las 17 horas ante el Racing Club de Santander en Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport arranca un valioso punto ante el Sporting en las instalaciones de Mareo