FÚTBOL

Sorpresa en Mestalla: el Real Madrid se deja los tres puntos ante el Valencia y la liga se anima

El equipo levantino se adelantó muy pronto y aguantó las embestidas blancas. Dos penaltis no señalados en el área visitante.

Partido Valencia - Real Madrid. Lfp.
Partido Valencia - Real Madrid. Lfp.

El Valencia ha dado este miércoles la gran sorpresa superando al Real Madrid (2-1) en Mestalla, en partido aplazado en su día por el Mundialito de clubes. Dos goles tempraneros de Zaza y Orellana le han dado tres puntos de oro. El gol de Cristiano poco antes del descanso no les ha servido de nada. Los de Zidane siguen líderes con un punto de ventaja sobre el Barcelona y un partido por jugar ante el Celta en Balaídos.

El partido comenzó con un Valencia arrollador. Simone Zaza pone el balón en la escuadra con su pierna izquierda a los cinco minutos de juego. El Madrid busca el gol del empate, pero en una contra los levantinos obtienen el 2-0 marcado por Orellana a pase de Nani al batir por bajo a Keylor Navas en el minuto nueve.

Diego Alves se emplea a fondo en el minuto 21 a tiro de Benzema con el Madrid volcado en el área local. En el minuto 38 entra Siqueira por Nani, lesionado, en el Valencia. Un taconazo de Cristiano lo resuelve Dani Alves, muy seguro, en el minuto 40. El equipo blanco acorta distancias en el minuto 43 (2-1) con un remate de cabeza de Cristiano a centro de Marcelo, que bate a Diego Alves.

La segunda parte se endurece: una fuerte entrada de Mangala a Benzema que se convierte en tarjeta amarilla, y un claro penalti de Carvajal por empujón a Simone Zaza, que no se señala. Un fuerte pisotón de Sergio Ramos sobre Munir en la línea del área grande, tampoco se señala.

Los minutos finales son un drama con el Madrid volcado en el área local, pero sin conseguir ni el gol del empate.

El próximo partido del Valencia se jugará este sábado (13 horas) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. El Real Madrid jugará este domingo también a domicilio, en el campo del Villarreal a las 20,45 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa en Mestalla: el Real Madrid se deja los tres puntos ante el Valencia y la liga se anima