PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Tudelano se impone al Cacereño y mantiene su gran racha de resultados

El equipo de Mandiola supera al conjunto extremeño (1-0), con gol de Ibai Ardanaz y no pierde desde el 29 de noviembre.

La atleta Estela Navascués recibió el homenaje del Tudelano.
La atleta Estela Navascués recibió el homenaje del Tudelano.  

El Tudelano sigue con su racha positiva en el Ciudad de Tudela y no conoce la derrota desde el enfrentamiento con el Rácing. La victoria de hoy además de ser importante, pone todavia mas tierra de por medio entre el Tudelano y sus directos rivales al sacar seis puntos a Cultural Leonesa y Pontevedra en la Segunda división B.

A pesar de la buena dinámica que lleva el Tudelano, el partido de hoy no era nada fácil. El Cacereño se encuentra en una situación complicada en los puestos de descenso y necesitaba imperiosamente sacar algo positivo del Ciudad de Tudela. En la primera parte el equipo extremeño no demostró para nada el puesto que ocupa en la clasificación y de no ser por su falta de acierto ante la portería de Pagola bien pudo irse con otro resultado al descanso. 

Los locales, aunque creaban peligro tenían problemas para hacer el juego habitual de toque y balones en segunda jugada. Hubo buenas ocasiones para los dos equipos y se vio en el Ciudad de Tudela una primera parte bastante entretenida. El partido comenzó trepidante con una acción de Aléx que el guardameta manda a córner Montiel. A renglón seguido una acción en contragolpe deja a Collado en el área pero viene por detrás Delgado y le roba el esférico.

En el min 23 Gallego dispara alto desde la línea de tres cuartos. En el minuto 30 el Tudelano en una falta sacada con maestría por Ibai estrella el balón en la cruceta derecha y posteriormente la réplica de Josete para el Cacereño en el min 35 se va alta. A punto están de marcar los extremeños en jugada personal de Collado que cruza en exceso a la salida de Pagola. Y llegó el minuto 40 otra falta muy cerca del borde el área grande del Cacereño, es botada por Ibai y después de pegar en el travesaño el balón según el asistente bota dentro y el gol sube al marcador.

Ya en la segunda parte esperamos la reacción del equipo visitante sabiendo lo que se juega. Nada mas lejos de la realidad el Tudelano sale en tromba y tiene ocasiones para aumentar la renta. Un remate de Lázaro se va fuera y una entrada por la derecha de Aléx con pase de la muerte llevaba marchamo de gol pero es desbaratada por la defensa cacereña. Posteriormente el que tiene la ocasión Paris. Los visitantes reclaman penalti en una acción de Collado que cae en el área con Pagola.

También pudo haber penalti en el área visitante Iván Martín fue derribado en el área y el colegiado le mostro cartulina por entender que pudo simularlo. Conforme van pasando los minutos los visitantes adelantan líneas y el Tudelano juega en su campo controlando el partido y buscando una contra para matar el partido y como no hubo ocasiones para ninguno de los dos el partido acaba con la victoria local.

Ficha Técnica:

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Dani Gómez, Lalaguna, Jonathan, Lázaro, Valero, Ibai Ardanaz (Chema Mato min 63), Alex Sánchez (Iván Martín min 56), Victor Bravo y Paris Adot.

CP Cacereño: Montiel, Alex, Toni (Mejías min 55), Ismael, Gonzalo, Aaron, Gallego, Cuerva (Zubi min 64), Collado, Leo y Josete (Amaro min 78)

Arbitro: Rebollo López  (Colegio Catalán), mostró cartulina amarilla a los jugadores del Tudelano, Valero, Ibai Ardanaz e Iván Martín. Por parte del Cacereño la vieron Gonzalo, Aaron, Gallego y Collado.

Gol: 1-0 min 40 Ibai Ardanaz.

Incidencias: Tarde fresca con bastante viento. Hizo el saque de honor al comienzo del partido la atleta tudelana, Estela Navascués, que recientemente consiguió la mínima marca para estar en los Juegos Olímpicos de Rio. 900 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano se impone al Cacereño y mantiene su gran racha de resultados