FÚTBOL REGIONAL

El Tudelano vence al Pontevedra y acaba con su imbatibilidad

El equipo que dirige Manix Mandiola supera a los gallegos con un gol de Chema Mato (1-0) y ocupa la quinta plaza de la clasificación.

Partido Tudelano - Pontevedra. Foto Ana Hernández.
Partido Tudelano - Pontevedra. Foto Ana Hernández.

El Tudelano ha vencido al Pontevedra por un gol a cero, tanto marcado por Chema Mato , ganando a un rival directo de la promoción de ascenso y acabando con su imbatibilidad que duraba 4 meses sin perder fuera de casa.

El equipo tudelano ha hecho un gran partido hoy en todas sus líneas y ha sido muy superior a un Pontevedra que venía a Tudela a seguir sumando para mantener la tercera plaza que ocupaba en la tabla. Para los de casa la victoria tiene un gran valor pues se vuelve a meter en la pomada por conseguir una plaza de promoción de ascenso a segunda.

Los blancos fueron muy superiores a los gallegos, sobre todo en los primeros veinte minutos del comienzo de partido y prácticamente durante toda la segunda parte donde esa intensidad de juego les dio el gol y de haber estado mas acertados se hubiera resuelto con un marcador mas amplio. 

Hoy se vio a un Tudelano de toque con David Lázaro y Chema Mato excelsos y muy bien secundados por banda por Delgado y Paris.

A los 7 minutos llegaba la primera ocasión en un remate de Iván Martín que atrapa bien colocado Edu. A los 22 minutos Una pared entre Chema Mato y Paris acaba en un disparo por parte de Paris que atrapa con apuros el guardameta visitante. Los de Pontevedra tienen buena circulación del esférico pero la presión del Tudelano en todas sus líneas hace que no haya apenas ocasiones visitantes. Mencionar un disparo de Jandrín que rechaza Pagola y un remate desde lejos por parte de Pedro que está a punto de sorprender a Pagola estrellándose el esférico en el larguero.

Ya en la segunda parte, la presión local lejos de debilitarse se vuelve a intensificar y el Pontevedra pasa auténticos apuros. Una gran jugada de triangulación entre Bravo, Mato y Paris acaba en un centro por parte de este último al que no llega Iván Martín por poco. Dos minutos mas tarde Valero dispara alto desde la frontal. En el 58 un centro de Chema Mato al interior del área no llega Víctor Bravo.

Y tal era la oleada de ataques local que el gol se veía que iba a llegar en cualquier momento. No tardó en hacerlo, la subida en banda de Delgado acaba en buen centro que remata Chema Mato para dar justicia en el marcador. A partir de entonces los locales con el marcador a favor, relajaron un poco el ataque pero no la presión en medio campo y defensa El Pontevedra fue incapaz de acercarse con peligro a los dominios de Pagola en la segunda parte.

Ficha Técnica:

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Paris, Lalaguna, Jonathan, Lázaro, Valero (Fernando Rubio min 90), Chema Mato, Arkaitz, Víctor Bravo (Samanes min 80) e Iván Martín (Nandi min 86).

Pontevedra C.F.: Edu, Adrián, Bruno, Pablo, Capi, Pedro, Jandrín (Antonio Bello min 68), Queijeiro, Carnero (Tomás min 78), Jacobo y Anxo.

Arbitro: Avalos Martos (Colegio Catalán), mostró cartulina amarilla a los locales Chema Mato, Víctor Bravo e Iván Martín. Por parte gallega la vieron Capi y Pedro.

Gol: 1-0 Chema Mato min 67.

Incidencias: 850 espectadores en el Ciudad de Tudela, con niebla muy densa y césped muy rápido a causa de la humedad de la niebla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano vence al Pontevedra y acaba con su imbatibilidad