FÚTBOL REGIONAL

El Tudelano se impone al filial del Sporting de Gijón y se coloca en puesto de ascenso a segunda

El equipo de Íñigo Valencia se lleva los tres puntos en juego y rompe una racha de dos derrotas consecutivas.

El Tudelano le ha sacado rendimiento a la matinal del domingo con una victoria (1-0) ante el Sporting B en el estadio Ciudad de Tudela, gracias a un tanto de Víctor Bravo al marcar de penalti en el minuto 60 de juego.

Con este resultado, el conjunto de Íñigo Valencia asciende al cuarto puesto de la Segunda división B con el mérito de superar las cinco bajas importantes con las que ha afrontado el encuentro: el sancionado Ion Vélez, y los lesionados  Álex Sánchez, Jesús Lalaguna, Álvaro Meseguer y Fernando Delgado.

La primera parte ha comenzado con un pase de la muerte de Víctor Bravo que no ha encontrado rematador en el segundo palo, a los siete minutos de juego. Al cuarto de hora es Pablo Lizarraga el que dispara desde la frontal y entre el portero y el larguero evitan el primer gol.

En el minuto 28 la ocasión es para Ibai Ardanaz, pero su disparo ha salido lamiendo la cepa del poste visitante, en los mejores minutos del equipo ribero. Antes del descanso hay dos situaciones de gol con Mika y Adan Pérez como protagonistas, pero al final de los 45 minutos se ha llegado empate sin goles.

Tras el descanso, el Tudelano ha tenido el premio de abrir el marcador en el minuto 60. Ha sido al transformar un penalti por medio de Víctor Bravo. Su lanzamiento raso lo ha tocado el meta asturiano, pero el balón ha entrado en la portería visitante.

En el minuto 85 ha llegado la jugada polémica del partido: gol en un saque de esquina del Sporting B, el árbitro lo da como tal y a los pocos segundos rectifica a instancias del línea que sin haber levantado el banderín de mano, pita falta al portero. Al final, victoria mínima de los riberos que coloca al Tudelano cuarto en la tabla.

Por parte del Tudelano que dirige Íñigo Valencia han jugado: Pagola, Iñaki Jiménez, Andrés Barrera, Unai, Corral, David Lázaro, Lizarraga, Ibai Ardanaz, Adan Pérez, Víctor Bravo y Mika, según el acta oficial del partido.

Por el filial del Sporting de Gijón, que entrena José Alberto López, han jugado: Dani Martín, Adri Montoro, Carlos Cordero, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Salvador, Traver, Pedro Díaz, Claudio, Pablo Fernández y Berto González.

El próximo partido de liga del Tudelano se va a jugar el domingo 26 de noviembre a las 17 horas ante el Racing de Santander en el estadio del Sardinero a las 17 horas. Los cántabros ganaron este sábado (1-2) al filial de Osasuna en Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano se impone al filial del Sporting de Gijón y se coloca en puesto de ascenso a segunda