• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:45

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

El primer derbi navarro del año termina con reparto de puntos en Tudela

Marcaron Isaac Manjón para los de Tafalla, que terminaron el partido jugando con nueve, y Santi Samanes para los locales (1-1).

Foto de Ana Hernández.
Foto de Ana Hernández.

Ultimo partido de la primera vuelta y derbi en el Ciudad de Tudela con reparto de puntos entre los dos equipos. La Peña Sport se adelantó en el marcador por medio de Isaac Manjón, para empatar posteriormente el Tudelano con un gol de Santi Samanes. Los de Tafalla terminaron el partido con dos jugadores menos por expulsiones de Iturralde y de Beñat.

La primera parte fue muy aburrida para el espectador. La Peña Sport acumulando hombres en el centro del campo y defensa tejiendo una densa tela de araña que el Tudelano era incapaz de romper.

Por el contrario, los tafalleses buscando su oportunidad que llegó muy pronto. Nada mas comenzar el partido a los 2 minutos, Toni en profundidad por la derecha manda en profundidad el esférico y Manjón dentro del área falla la clara ocasión. Y ahí acabo el peligro de los azules. El Tudelano lo intentó pero no hubo ocasiones claras de gol. Solo reseñar un libre directo de Ardanaz a la escuadra derecha que Jorge se luce enviando a córner. 

Ya en la reanudación los locales intensifican su dominio y comienzan a encerrar a la Peña en su campo. Al minuto de juego de esta segunda parte, Valero desde la frontal envía fuera el balón muy cerca del palo derecho. Y cuando mejor lo estaban haciendo los locales, llegó el error garrafal de Pagola, que al intentar despejar le da aire y Manjón que estaba presionando la salida del guardameta tudelano se hace con el cuero para batir a placer la meta tudelana.

Fue un gran jarro de agua fría para la aspiraciones tudelanas. Mánix tardó poco en mover el banquillo y dio entrada en el terreno de juego a Samanes, que fue un puñal para la Peña Sport porque se iba constantemente por su banda de sus defensores. Precisamente de Samanes llegó el gol en un balón suelto en el área.  

Con posterioridad vendrían las expulsiones de Iturralde y Beñat que dejaron a la Peña con nueve hombres hasta el final del partido. Manix quitó a Jonathan para meter mas madera arriba pero el marcador ya no se movería. Un punto que sabe a poco a  la escuadra tudelana en su intento por no descolgarse de los puestos altos de la clasificación y que a la Peña Sport le insufla aire fresco. 

Ficha Técnica:

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Paris, Lalaguna, Jonathan (Oskar Martín min 70), David Lázaro, Valero, Chema Mato, Iván Martín, Ibai Ardanaz y Eneko (Arkaitz min 86).

Peña Sport F.C.: Jorge, Samuel (Barace min 70), Ezcurra, Garde, Iván, Iturralde, Toni, Beñat, Manjón, Alvaro (Giles min 88) y Jorge Rodríguez (Maeztu min 88).

Arbitro: Barceló Roca (Colegio Catalán). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Iván Martín y Eneko. Por la Peña Sport la vieron en dos ocasiones Iturralde y Beñat, por lo que fueron expulsados en los minutos 65 y 75 de partido.

Goles: 0-1 min 55 Isaac Manjón, 1-1 min 72 Santi Samanes.

Incidencias: 900 espectadores en las gradas del Ciudad de Tudela, con presencia de seguidores de la Peña Sport. Los Gaiteros de Tudela amenizaron el partido con su presencia y hubo una chistorrada antes del partido.


 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer derbi navarro del año termina con reparto de puntos en Tudela