PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Con toda la emoción: el filial de Osasuna se lleva el derbi en Tudela gracias a un penalti en el minuto 93

El exjugador del Tudelano Álex Sánchez ha sentenciado el partido transformando la pena máxima, que le da media permanencia.

Derbi entre Osasuna Promesas y el Tudelano. MIGUEL OSÉS.
Derbi entre Osasuna Promesas y el Tudelano. MIGUEL OSÉS.  

El filial osasunista ha conseguido los tres puntos en el minuto 93 de penalti ante el Tudelano en el derbi navarro de la jornada. El conjunto dirigido por Mateo le ha dado la vuelta al resultado con los goles de Nuha y Álex Sánchez, tras el tanto inicial de Ibai Ardanaz para el conjunto ribero dentro de la Segunda división B.

La primera parte ha sido de mayor dominio osasunista con ocasiones para Imanol García y Jaime Dios. Los riberos también tuvieron sus opciones con lanzamientos de Chema Mato e Ibai Ardanaz, pero al descanso se mantuvo el empate a cero inicial.

Vídeo resumen del partido en este enlace.

Tras el descanso se ha movido el marcador. El primer tanto ha sido obra de Ibai Ardanaz en el minuto 61 que ha puesto en ventaja a los locales, pero el filial rojillo ha logrado el empate nueve minutos más tarde con un gol del recién incorporado Nuha.

En los últimos minutos del encuentro es el filial rojillo el que se va al ataque en busca del gol de la victoria, con protagonismo en las botas de Santafé e Imanol García y una falta lanzada por Miguel Díaz que no ha encontrado rematador.

El partido se ha decidido en el tiempo añadido. El árbitro ha señalado penalti sobre Javi Martínez cuando iba a rematar y el exjugador del Tudelano Álex Sánchez ha transformado la pena máxima y obtiene el 1-2 en el minuto 93.

Por parte del Tudelano que dirige Íñigo Valencia han jugado Mendioroz, Jiménez, Meseguer, Lalaguna, Corral, Lizarraga, Javi Cabezas, Ardanaz, Ion Vélez, Chema Mato y Óscar Vega, según el acta oficial del partido.

Por el filial rojillo que entrena José Manuel Mateo han jugado Juan Pérez, Hualde, Endika Irigoyen, Márquez, Galarza, Imanol García, Barja, Santafé, Álex Sánchez, Miguel Díaz y Jaime Dios.

El conjunto rojillo jugará el próximo partido ante la Ponferradina el domingo 7 de mayo a las 18,30 horas en Tajonar, mientras que el Tudelano recibirá al Izarra también este domingo a las 18 horas en el Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con toda la emoción: el filial de Osasuna se lleva el derbi en Tudela gracias a un penalti en el minuto 93