• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:38

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Tudelano no pasa del empate ante el Barakaldo en un partido con muy pocas oportunidades de gol

El equipo dirigido por Íñigo Valencia suma el segundo punto de la temporada en un encuentro con muy poco fútbol de calidad.

Partido Tudelano - Amorebieta. Foto web Tudelano
Partido Tudelano - Amorebieta. Foto web Tudelano

El Tudelano no ha podido debutar en su campo con victoria, al empatar (0-0) ante el Barakaldo en el estadio Ciudad de Tuidela, dentro de la Segunda división B del fútbol nacional. Un punto que sabe a poco por el esfuerzo realizado, en un choque donde ha habido muy pocas ocasiones para cada equipo.

La primera ocasión clara ha llegado en el minuto 7 de juego, en un contrataque local que ha finalizado el delantero local Mika con un disparo que ha pegado en los dos postes de la meta vizcaína después de pasearse sobre la raya de gol. Un partido con muchos balones en largo, feo para el espectador.

Por los visitantes, Buenacasa cayó en el área local y el árbitro no señaló nada punible. Por lesión se ha retirado Jon Iru antes del descanso en un golpe fortuito con el local Adán. Tras el descanso, se ha retirado Adán y entra Pablo Lizarraga en el Tudelano en el minuto 52. Mika se ha retirado en el minuto 67 y ha entrado Andrés Barrera para darle más mordiente al ataque navarro.

Mikel Pagola ha salvado el gol de Barakaldo con un tiro lejano de falta lanzado por el visitante Oca en el minuto 73. Poco después, Íñigo Valencia realizó el tercer cambio. Entró Ibai Ardanaz y se retiró Víctor Bravo. A cuatro minutos del final ha sido Ibai Ardanaz el que ha lanzado una falta que ha salido fuera de portería por muy poco.

Por parte del conjunto ribero que entrena Íñigo Valencia, el once titular ha sido el siguiente: Pagola, Delgado, Sergio Martínez, Lalaguna, Meseguer, Lázaro, Adán, Óscar Vega, Álex Sánchez, Víctor Bravo y Mika.

Por el Barakaldo que dirige Aitor Larrazabal han jugado: Txusta, Picón, Jaume Pol, Olaortua, Rubén, Iru, Jurgui, Galder, Buenacasa, Vitoria y Son.

El entrenador del Tudelano, Íñigo Valencia, ha señalado que "ha sido un partidazo con un ritmo impropio de la categoría. Es sumar y contento porque el objetivo lo hemos conseguido cumplir, incluso más que la jornada pasada. El nivel de los equipos medios es altísimo y se está viendo. Nosotros estamos ahí en esa guerra y en el camino de conseguir puntos. Para mi sobresaliente. No se puede poner ni un pero".

"Hemos tenido la ocasión de Mika que es un poco desgraciada, Ibai (Ardanaz) ha tenido una falta y ellos también han tenido. ha sido de pequeños detalles. se puede considerar que es un buen punto. Cada vez estoy más contento y solo llevamos dos partidos con esta plantilla. Todos entrenan a tope y van a tope. Al final románticos somos todos, pero la categoría es la que es y los puntos son super caros en Segunda B".

El próximo encuentro del Tudelano se jugará el próximo fin de semana en el campo de la SD Amorebieta, que este domingo ha empatado (1-1) ante el filial de Osasuna en Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano no pasa del empate ante el Barakaldo en un partido con muy pocas oportunidades de gol