PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Un gol de Dani Gómez da la victoria al Tudelano en Somozas

El equipo que dirige Manix Mandiola es quinto con 39 puntos, los mismos que el cuarto clasificado en la Segunda división B.

Álex Sánchez volvió a jugar con el Tudelano. Foto Ana Hernández.
Álex Sánchez volvió a jugar con el Tudelano. Foto Ana Hernández.  

Un gol a los 9 minutos de la segunda por parte de Dani Gómez, lateral izquierdo fichado del Guadalajara en el mercado invernal, ha dado la victoria en Galicia al Tudelano de un fenomenal zapatazo desde el pico del área derecho.

La lectura de este partido, es que era primordial tener bien guarnecida la defensa. Pues las reducidas dimensiones del mismo favorecían el juego directo entre los contendientes. En la primera parte no hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos. Desplazamientos en largo que eran neutralizadas por la defensa tudelana muy acertada. Los tudelanos también lo intentan pero hay mas de lo mismo superioridad defensiva.

El Tudelano hoy reforzó las líneas defensivas dando entrada por el lateral derecho a Nandi y colocando por la izquierda a Dani Gómez. Los interiores hoy, eran por la derecha Delgado y por la izquierda Paris. De esta forma se consigue un doble objetivo reforzar la defensa y el ataque. No hubo ocasiones claras para ninguno de los dos. Si acaso mencionar un centro de Delgado que atrapa con apuros el portero local en el min 10 y un remate de Barco en el minuto 21 que se marcha a córner.

En la segunda parte, mas de lo mismo, juego directo y superioridad de las defensas. Pero en una jugada por la Izquierda, Dani Gómez se marcha de su defensor y desde el pico del área derecha saca un disparo cruzado que se cuela por la escuadra.

Los locales movieron el banquillo en busca del empate aunque no tuvieron resultados positivos. Aunque fue mayor el dominio local no se tradujo en ocasiones de peligro para la meta de Pagola. La cruz del partido las posibles lesiones de Iván Martín, Chema Mato y Alex Sánchez, habrá que esperar su evolución.

Ficha Técnica:

UD Somozas: Mandaluniz, Leuko, Adrián (Remeseiro min 55),  Juan, Antonio, Mateo, Añón, Pau (Antón min 60), Mario Barco (Quique min 80) Joseba y Antas.

CD Tudelano: Pagola, Nandi, Dani Gómez, Lalaguna, Jonathan, Lázaro, Delgado (Azpilicueta min 82), Chema Mato (Valero min 81), Alex Sánchez (Iván Martín), Arkaitz y Paris.

Gol: 0-1 min 54 Dani Gómez.

Arbitro: Román Román (Colegio Castellano-leonés), mostro cartulina al local Mario Barco. Por parte del CD Tudelano la vieron Lázaro, Pagola, Alex Sánchez y Nandi.

Incidencias: 900 espectadores y césped en excelentes condiciones y rápido por las lluvias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gol de Dani Gómez da la victoria al Tudelano en Somozas