• jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 01:01

 

 
 

FÚTBOL

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo gana su segunda Champions consecutiva ante la Juventus en Cardiff

El equipo dirigido por Zinedine Zidane logra el doblete, liga y Champions, por primera vez desde la temporada 1957-58

Cristiano celebra su gol en Cardiff. Twitter La Liga.
Cristiano celebra su primer gol en Cardiff. Twitter La Liga.

El Real Madrid ha logrado este sábado su duodécima Copa de Europa al ganar la final (1-4) ante la Juventus en el estadio Millenium de Cardiff (País de Gales). Dos goles de Cristiano, Casemiro y Asensio han servido para conseguir su primer doblete, liga y Champions desde 1958.

Zidane se decidió por alinear a Isco en lugar de Bale en el once titular, una duda con la que se polemizó durante la semana. Los primeros minutos son de ataque italiano con un disparo de Higuain a los cuatro minutos y un potente lanzamiento de Pjanic que ha desviado Keylor Navas a una mano.

El Real Madrid se ha adelantado en el minuto veinte de juego (0-1) con un gol de Cristiano Ronaldo tras un buen pase de Dani carvajal desde la banda derecha. El portugués ha enviado a la primera desde el punto de penalti un chutazo raso que ha entrado junto a la base del poste de Buffon.

En el minuto 26 ha llegado el tanto del empate marcado por Mario Mandzukic con una chilena de espaldas a la portería desde fuera del área pequeña, a la que no ha podido llegar Keylor Navas.

Tras el descanso ha llegado el 1-2 para el Real Madrid con un golazo de Casemiro desde fuera del área en el minuto 61 de juego. Dos minutos después ha sido Cristiano Ronaldo el que ha obtenido el 1-3 rematando en el primer palo un centro de Modric desde la línea de fondo.

Con dos goles de ventaja, Zidane decide que Gareth Bale entre al terreno de juego en el minuto 77 de juego en lugar de Karin Benzema. La segunda parte fue de dominio total del equipo madridista ante una Juventus que desapareció con el paso de los minutos.

Además, el equipo italiano se ha quedado con diez jugadores por expulsión de Cuadrado en el minuto 83 de partido. Con un jugador más, los de Zidane han conseguido el 1-4 marcado por Marco Asensio en el minuto 90 de juego.

Por el Real Madrid han jugado Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Ronaldo, Kroos, Benzema, Marcelo, Casemiro, Modric e Isco.

Por la Juventus, Allegri ha alineado a este equipo: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Khedira, Pjanic, Dani Alves, Dibala, Mandzukic e Higuain.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Real Madrid de Cristiano Ronaldo gana su segunda Champions consecutiva ante la Juventus en Cardiff