PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport consigue su primer punto de la temporada ante el Amorebieta en la decimosegunda jornada

El equipo dirigido por Rodrigo Hernando ha desaprovechado un 2-0 favorable en la primera parte, pero rompe una racha desastrosa.

Partido Peña Sport - Amorebieta en Tafalla. Facebook Peña Sport.
Partido Peña Sport - Amorebieta en Tafalla. Facebook Peña Sport.  

El conjunto de Tafalla ha logrado este miércoles 1 de noviembre su primer punto de la temporada, al empatar (2-2) ante el Amorebieta en el campo de San Francisco tras doce jornadas de liga.

El equipo de Rodrigo Hernando ha desaprovechado dos goles de ventaja, pero por fin ha arrancado el primer empate de la liga y rompe una racha desastrosa de once jornadas con cero puntos en la Segunda B.

La Peña Sport ha comenzado muy fuerte el partido con una jugada de gol con un robo de de balón de Valdo que juega con Diego Lacruz, y el mano a mano de Adrián Socorro con el portero visitante termina con el balón fuera por poco.

Poco después, en el minuto ocho, ha llegado el 1-0 con un tiro de Fermín Úriz al poste y el rechace lo remata Íñigo De Frutos al fondo de las mallas.

En el minuto 37 ha llegado el segundo gol de los locales. Fermín Úriz ha controlado con la cabeza el rechace de un córner y su tiro se le ha escapado al meta visitante Ion Tena.

Nada más sacar de centro el Amorebieta ha conseguido el 2-1 por medio de Eduardo Ubis en el minuto 38. Afortunadamente, al Amorebieta se le ha anulado un gol de Ion Ander que hubiera sido el 2-2, y se ha llegado al descanso con 2-1.

La Peña Sport ha ido ganando hasta el minuto 74, cuando ha llegado el empate del Amorebieta con un gol marcado por Ion Ander Pérez de cabeza. Al final, la Peña ha desaprovechado una ventaja de dos goles, pero al menos ha logrado sumar el primer punto de la temporada en la jornada decimosegunda.

Por parte de la Peña Sport que dirige Rodrigo Hernando han jugado: Íñigo Calvo, Sarriegi, De Frutos, Endika Galarza, Xiker, Ceberio, Fermín Úriz, Alonso, Adrián Socorro, Diego Lacruz y Valdo, según el acta oficial del partido.

Por el Amorebieta que entrena Joseba Etxeberría han jugado: Ion Tena, Ion, Morgado, Simic, Luengo, Andrés Seti, Juaristi, Ubis, Jon Ander, Iker y Salazar.

El próximo partido de la Peña Sport se va a jugar el domingo 5 de noviembre en el campo de El Plantío a las 17,30 horas ante el Burgos CF.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport consigue su primer punto de la temporada ante el Amorebieta en la decimosegunda jornada