PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Un gol del navarro Jorge Galán echa por tierra las ilusiones de la Peña Sport en su regreso a Segunda B

El equipo dirigido por David Ruiz abre la temporada con una derrota injusta ante el Real Unión en el campo de San Francisco.

Partido Peña Sport - Real Unión. Foto Facebook Peña Sport.
Partido Peña Sport - Real Unión. Foto Facebook Peña Sport.  

La Peña Sport ha comenzado la temporada de su regreso a la Segunda división B con una derrota injusta ante el Real Unión (0-1) en Tafalla. Un gol del delantero navarro Jorge Galán en el minuto 76 ha decidido el partido a favor del cuadro guipuzcoano.

En la primera parte los navarros han sido superiores al conjunto vasco, con buenas jugadas en ataque que no se han transformado en gol, y con oportunidades para Imanol Arellano, Oier Sarriegi y Diego Lacruz ante la portería defendida por Otano.

Al inicio de la segunda parte se ha lesionado el delantero Fermín Úriz y ha entrado Adrián Socorro en su lugar. Pese al dominio de los de Tafalla, el gol ha llegado por parte del equipo visitante.

Precisamente, ha sido el pamplonés y exjugador osasunista Jorge Galán el que ha obtenido el 0-1 para el Real Unión en el minuto 76. Ha aprovechado un pase entre líneas y totalmente solo ha cruzado el esférico a la red ante la salida de Calvo.

Por la Peña Sport que dirige David Ruiz, el primer once titular de la temporada ha sido el formado por Íñigo Calvo, Sarriegi, De Frutos, Endika, Xiker, Ceberio, La Cruz, Urdiroz, Imanol, Mario y Fermín Úriz, según el acta oficial del partido

Por parte del Real Unión que entrena Asier Santana, han jugado Otano, Estrada, Gavoso, Rodellar, Ekhi Senar, Esnaola, El Haddadi, Urquizu, Jorge Galán, Martins y Capelete.

El próximo partido de la Peña Sport se disputará el próximo sábado 26 de agosto a las 18 horas en el campo de Gobela, ante el Arenas club de Getxo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gol del navarro Jorge Galán echa por tierra las ilusiones de la Peña Sport en su regreso a Segunda B