PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El colista no arranca: la Peña Sport aguanta hasta el descanso y pierde ante el Racing en el Sardinero

El equipo dirigido por David Ruiz ha realizado un partido serio en Santander, pero no ha sumado ni un punto en seis jornadas.

La Peña Sport ha perdido este domingo (2-0) ante el Racing de Santander en el Sardinero, pero lo ha hecho dando la cara y con toda la dignidad, algo que ha recuperado tras la debacle sufrida ante el Sporting B (1-6) en la última jornada. Los cántabros han marcado en la segunda parte con goles de Borja Granero y Álex García.

La primera parte del partido ha sido de dominio local y mucho orden defensivo en el equipo de Tafalla. Los locales han dispuesto de una ocasión clara. A los siete minutos el portero navarro Íñigo Calvo ha salvado un buen remate de Dani Aquino que se colaba por la escuadra de la meta visitante.

Las opciones de la Peña han llegado en el minuto 41 con un tiro de Miguel Maeztu que ha salido rozando el palo y en el minuto 43 con un disparo de Diego Lacruz, tras un rebote, que ha repelido el meta local Iván Crespo en una gran intervención.

Tras el descanso, la Peña ha aguantado hasta el minuto 48 cuando ha llegado el 1-0 marcado por Borja Granero de cabeza a pase de Óscar. Cuatro minutos más tarde ha sido Dani Aquino el que ha enviado el balón de cabeza al palo de la meta navarra.

David Ruiz ha movido el banquillo en el minuto 59 con la entrada de Adrián y Oier por Arellano y Joni. El Racing ha conseguido el 2-0 en el minuto 65 por medio de Álex García al desviar un cabezazo de Juanjo y despistar al meta navarro. Posteriormente también ha entrado Javier Alonso por Jon Ceberio.

Por parte de la Peña Sport que dirige David Ruiz han jugado Íñigo Calvo, Joni, De Frutos, Endika, Xiker, Jon, Miguel Maeztu, Mario Ganuza, Arellano, Diego Lacruz y Fermín Úriz, según el acta oficial del partido.

Por parte del Racing de Santander, que entrena Ángel Viadero, han jugado Ivan Crespo, Julen Castañeda, Borja Granero, Paco Regalón, David Córcoles, Sergio Ruiz, Quique Rivero, Óscar Fernández, Héber Pena, Expósito y Dani Aquino.

El próximo partido de la Peña Sport se va a jugar el sábado 30 de septiembre a las 18 horas en el campo del Leioa, que este domingo ha perdido (2-1) ante el filial de Osasuna en Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colista no arranca: la Peña Sport aguanta hasta el descanso y pierde ante el Racing en el Sardinero