PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Adiós al ascenso directo: la Peña Sport cae ante Las Palmas y deberá esperar a la repesca para subir a Segunda B

El equipo dirigido por David Ruiz ha perdido ante el filial canario en el campo de San Francisco de Tafalla

Peña Sport - Las Palmas. PABLO LASAOSA.
Peña Sport - Las Palmas. PABLO LASAOSA.  

La Peña Sport no ha podido aprovechar su primera oportunidad de ascenso. Le valía con ganar 1-0 después de perder por un mínimo 2-1 en las islas afortunadas, pero el filial de Las Palmas ha sido superior, se ha impuesto con claridad (0-3) en el campo de San Francisco de Tafalla y ha logrado el ascenso a Segunda B.

El partido ha estado bastante igualado en la primera parte hasta que ha llegado el gol visitante. En el minuto 35 ha marcado Las Palmas con un cabezazo de Raúl Alemán a centro de Borja. Hasta el descanso se anima la Peña Sport con dos ocasiones seguidas y un paradón del portero insular que evita el empate.

Tras el descanso ha llegado la puntilla para el equipo tafallés. Erik Expósito ha conseguido el 0-2 en el minuto 61 y obligaba a los azules a marcar cuatro goles para conseguir el ascenso directo. Por si fuera poco, Erik Expósito ha logrado el 0-3 en el minuto 90 de juego.

Por parte de la Peña Sport, David Ruiz ha alineado a este equipo titular: Roberto, Samuel, De Frutos, Jonathan, Ivan, Ioseba, Toni Rodrigo (c), Xabi Calvo, Maeztu, Cristian Giles y Diego Lacruz.

Por parte del filial de Las Palmas, que entrena Manuel Márquez, han jugado Guanche, Parras, Borja, Álex Suárez, Fabio, Álvaro, Carlos, Pablo, Erik Expósito, Raúl Alemán y Benito.

El conjunto de Tafalla ha perdido la eliminatoria de ascenso directo, pero este lunes entrará en la repesca con el sorteo de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós al ascenso directo: la Peña Sport cae ante Las Palmas y deberá esperar a la repesca para subir a Segunda B