FÚTBOL REGIONAL

Un gol de Diego Lacruz en el minuto 95 clasifica a la Peña Sport para la última eliminatoria de ascenso

El equipo navarro ha remontado el 4-2 del partido de ida en Castellón y elimina al conjunto levantino.

Los jugadores de la Peña Sport celebran la clasificacición. Facebook Peña Sport.
Los jugadores de la Peña Sport celebran la clasificacición. Facebook Peña Sport.  

La Peña Sport ha conseguido sobre la bocina el pase a la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda B, después de ganar (2-0) al Castellón en Tafalla. El equipo navarro elimina a los levantinos después de caer 4-2 en el encuentro de ida, gracias al valor doble de los tantos marcados en Castalia.

La primera parte del partido se ha desarrollado con dominio local, pocas ocasiones de gol, mucho calor y un gran ambiente en el las gradas del campo de San Francisco, con cientos de seguidores visitantes animando a su equipo. Al final de los primeros 45 minutos se ha llegado sin goles en el marcador.

Tras el descanso, los de David Ruiz lo han seguido intentando. El primer cambio ha sido la entrada de Diego Lacruz en lugar de Xabi Calvo. Los de Tafalla se estiran a por el gol de la esperanza y entra Gorka en lugar de Héctor Urdiroz. A diez minutos del final la Peña envía el balón al larguero y bota fuera de la portería levantina.

El gol ha llegado en el minuto 85 con un penalti transformado por Toni Rodrigo. No obstante, la gran sorpresa ha llegado en el minuto 95, con cinco minutos de tiempo extra, ya que Diego Lacruz ha conseguido el 2-0 que clasifica a los de Tafalla para la última ronda de ascenso.

Por parte de la Peña Sport que dirige David Ruiz han jugado: Íñigo Calvo, Samuel, De Frutos, Jonathan, Iván, Héctor, Toni Rodrigo, Xabi Calvo, Miguel Maeztu, Cristian Giles y Fermín Úriz.

Por parte del CD Castellón que entrena Manu Calleja, ha alineado a este once titular: Zabala, Manu, López, Enrique, David, Essomba, Chema, Chimo, Esaú, Mareya y Zarzo.

El otro equipo navarro que sigue en la competición es el Cirbonero, que este domingo (18,30 horas) recibirá en Cintruénigo al CD Vitoria. Los riberos que entrena Sergio Vázquez perdieron el partido de ida por 3-0 en el estadio de Ipurúa ante el filial del conjunto guipuzcoano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gol de Diego Lacruz en el minuto 95 clasifica a la Peña Sport para la última eliminatoria de ascenso