• martes, 15 de junio de 2021
  • Actualizado 15:02

 

 
 

SEGUNDA B

'Patinazo' de la Mutilvera que cae ante el colista y pierde opciones de ascenso

Haro Deportivo 1
0 UD Mutilvera

El equipo dirigido por Andoni Alonso está a tres puntos del tercer clasificado en Segunda B.

Partido entre Mutilvera y Haro jugado en las intalaciones de Mutilva. MIGUEL OSÉS
Partido entre Mutilvera y Haro Deportivo jugado en las instalaciones de Mutilva. MIGUEL OSÉS

La UD Mutilvera ha perdido (1-0) este domingo ante el colista del grupo navarro, Haro Deportivo, en el campo de El Mazo. Los riojanos han conseguido el gol del triunfo en el minuto 61 de juego obra de Mikel Bueno. Es la segunda derrota consecutiva de la Mutilvera tras caer (0-1) ante el Tudelano hace dos semanas.

Lo único positivo para el fútbol navarro es que la derrota de la Mutilvera asciende matemáticamente al Tudelano para la nueva Primera RFEF de la próxima temporada, que tendrá dos grupos de veinte equipos justo debajo de la actual Segunda división A.

La derrota aleja al conjunto navarro de las tres primeras posiciones de la tabla, que llegó a ocupar, y por lo tanto del ascenso a la nueva Primera RFEF la próxima temporada. No debe confiarse el conjunto de Andoni Alonso porque tiene el play off de descenso a solo dos puntos.

El equipo riojano se ha adelantado en el marcador en el minuto 61 (1-0) con un tanto de Mikel Bueno, que ha aprovechado un barullo en el área navarra y el balón se ha colado en la portería entre una melee de piernas.

El entrenador de la UD Mutilvera, Andoni Alonso ha elegido a este once titular: Pablo Valencia, Sebas Gómez, Karlos Mahugo, Aldabe, Barace, Jesús Ayensa, Eder Abaurrea, Javier Briñol, Juanlu Cisneros, Urrutia y Aranguren.

El entrenador del Haro Deportivo, Aitor Calle, ha decidido jugar con este equipo inicial: Fermín, Kevin Calle, Ion Echaide, Javi Duro, Manjón, Mikel Bueno, Jon Iru, Eguiluz, Butzke, Gaizka Martínez y Héctor Martínez.

El próximo partido de la UD Mutilvera se va a jugar el domingo 14 de marzo a las 17 horas ante el CD Ebro de Zaragoza en el campo 1 del polideportivo municipal del Valle de Aranguren.

El Tudelano ha superado este domingo por la mínima (1-0) al CD Izarra en el estadio Ciudad de Tudela con un gol a dos minutos del final del encuentro. Los de Nacho Martín casi aseguran su clasificación entre los tres primeros del grupo y el ascenso a la Primera RFEF.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Patinazo' de la Mutilvera que cae ante el colista y pierde opciones de ascenso