FÚTBOL REGIONAL

Un gol de Miguel Maeztu en el último minuto mantiene a la Peña Sport líder de la tercera división

El equipo tafallés suma tres puntos de oro en dura pugna con el Iruña por el título de campeón de liga.

Partido Txantrea - Peña Sport.
Partido Txantrea - Peña Sport.  

La Peña Sport mantiene el liderato de la tercera división navarra después de ganar este domingo en el campo de la Txantrea (0-1), gracias a un gol de Miguel Maeztu en el último minuto del encuentro.

El equipo de Tafalla ha sufrido mucho para conseguir los tres puntos en un partido muy disputado. El jugador local Izura ha sido expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 63 por dar un plantillazo a un rival en el estómago.

Con esta victoria el equipo de David Ruiz sigue en el primer puesto de la clasificación empatado a 67 puntos con el Iruña, al que supera en el golaverage particular.

El Iruña ha conseguido este mediodía superar al Cortes (3-1) en Tajonar, con goles de Txiki, Marcos Munárriz y Mikel Yoldi, aunque los riberos han fallado un penalti en el minuto 81 con 2-1 en el marcador.

Por parte de la Peña Sport que dirige David Ruiz, ha jugado con este equipo titular: Jorge, Samuel, Imanol, Jonathan, Héctor, Mario, Maeztu, Calvo (capitán), Lacruz, Cristian Giles y Gorka.

Por el txantrea que entrena Raúl Marco han jugado Pagola, Etxebe, Guembe, Arenaz, Anaitz, Bacáicoa (capitán), Josu, López, Elizalde, Izura y Urdaniz.

En cuanto al resto de la jornada disputada este domingo en tercera, hay que destacar la victoria del Cirbonero, tercer clasificado,que ha goleado (4-0) al Cantolagua, la victoria del San Juan (2-3) en Corella, el empate (2-2) del Erriberri en Oteiza de la Solana ante el Idoya, y la victoria del River Ega (2-1) en Andosilla sobre el Huarte.

La próxima jornada de liga ofrece los siguientes emparejamientos destacados: Valtierrano - Iruña, Peña Sport - Corellano y Erriberri - Cirbonero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gol de Miguel Maeztu en el último minuto mantiene a la Peña Sport líder de la tercera división