• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:37

 

 
 

SEGUNDA B

Osasuna Promesas recibe dos tarjetas rojas y termina perdiendo el derbi navarro ante el Tudelano

CD Tudelano 2
1 CA Osasuna

El equipo de Santiago Castillejo se adelantó en el marcador con un gol de Jony.

Osasuna Promesas se enfrenta al Tudelano en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Promesas y Tudelano en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

El derbi navarro de Segunda B ha terminado este domingo con triunfo del Tudelano (2-1) sobre Osasuna Promesas en el estadio Ciudad de Tudela. Un choque donde los rojillos han terminado jugando con nueve hombres por la expulsión de Álvaro Muro a los nueve minutos y de Jony en el minuto 60.

El equipo rojillo se ha quedado muy pronto con un hombre menos por la expulsión del centrocampista Álvaro Muro a los nueve minutos de juego, después de recibir la segunda tarjeta amarilla. La primera se la han mostrado al minuto de juego.

Pese a jugar con diez, los rojillos disfrutaron de su mejor ocasión en el minuto 31 con un contraataque para dejar a Hualde sólo contra el portero. El jugador rojillo disparó y el balón salió botando, repelido por el portero, rozando el palo.

Los riberos pudieron inaugurar el marcador en el minuto 40. Disparo de Samanes desde la frontal y el meta osasunista Iván Martínez se estiró para evitar que el balón entrase a su portería y llegar al descanso con empate.

Tras el descanso, Jony ha adelantado a los rojillos de Castillejo (0-1) en el minuto 48, pero Orbegozo con un remate de cabeza ha conseguido el tanto del empate pocos minutos después (1-1). La desgracia se ha cebado en el Promesas ya que Jony ha recibido la tarjeta roja en el minuto 60 por mano dentro del área y Orbegozo ha conseguido el 2-1 al transformar la pena máxima.

Por parte de Osasuna, su entrenador Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iván Martínez, Endika, Lizarraga, Jorge Jorge Herrando, Cárdenas, Jony, Hualde, Joel, Aimar Oroz, A. Muro y Diego Moreno.

Por parte del CD Tudelano, su técnico Nacho Martín, ha jugado con este equipo inicial: Felipe, Delgado, Sito, Meseguer, Lalaguna, Diego Suárez, Sarriegui, Orbegozo, Rodrigo Sanz, Gualda y Samanes.

Hay que recordar que el CD Izarra perdió (2-1) este sábado en el campo de la SD Tarazona al encajar un gol en el tiempo añadido. Los de Estella no merecieron la derrota, pero siguen sin puntuar fuera de Merkatondoa tras la destitución de Pablo Álvarez.

La próxima jornada de liga en Segunda división B ya tiene señalados los siguientes partidos y horarios:

Osasuna Promesas - Haro Deportivo, el sábado 30 de enero a las 16 horas en el campo A-2 de Tajonar.

SD Logroñés - CD Izarra, el sábado 30 de enero a las 17 horas en el campo Mundial 82.

CD Tudelano - SD Tarazona, el domingo 31 de enero a las 12 horas en el Ciudad de Tudela.

CD Calahorra - UD Mutilvera, el domingo 31 de enero a las 16,30 horas en La Planilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas recibe dos tarjetas rojas y termina perdiendo el derbi navarro ante el Tudelano