• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:32

 

 
 

SEGUNDA B

El Tudelano, en picado: tercera derrota ante la Real Sociedad B en Zubieta

R. Sociedad B 3
2 CD Tudelano

El equipo de Nacho Martín se adelanta con un gol de Diego Suárez de penalti, pero es superado tras el descanso.

Partido entre el filail de la Real Sociedad y el Tudelano en Zubieta. @RealSociedad
Partido entre el filial de la Real Sociedad y el Tudelano en las instalaciones de Zubieta. @RealSociedad

El Tudelano ha encajado este domingo la tercera derrota consecutiva en la segunda fase de la competición al perder (3-2) ante la Real Sociedad B en las instalaciones de Zubieta. Los de Nacho Martín han abierto el marcador en la primera parte, pero han sido superados en los minutos finales del encuentro.

Ha sido un jarro de agua fría, después de las dos derrotas anteriores sufridas ante la SD Amorebieta (3-0) y la última frente al Athletic B (1-4), muy dolorosa, en el estadio Ciudad de Tudela.

El conjunto navarro se ha adelantado en el marcador en el minuto 34 de penalti, que ha sido transformado por Diego Suárez (0-1), tras un claro derribo sobre Ángel Sánchez en el área pequeña del conjunto guipuzcoano.

Tras el descanso, los locales ha apretado en busca del tanto del empate y lo han conseguido en el minuto 77 de juego por medio de Álex Sola (1-1). Los donostiarras le han dado la vuelta al marcador con un tanto de Xeber Alkain en el minuto 80 de partido (2-1).

Para colmo de males, Karrikaburu ha conseguido el 3-1 final en el minuto 90 de juego. Iván Martínez ha reducido diferencias para los navarros en el minuto 93 de juego (3-2).

Por parte del Tudelano, Nacho Martín ha elegido a este once titular: Ignacio Otaño, Sito, Delgado, Lalaguna, Luso, Diego Suárez, Sarriegui, Rodrigo Sanz, Álex Gualda, Samanes y Ángel Sánchez.

Por parte de la real Sociedad B, su técnico Xabi Alonso ha jugado con este equipo inicial: Unai Ruiz Zeberio, Olasagasti, Aldasoro, Navarro, Lobete, Blasco, Ezkurdia, Aranzabe, Recio, Martín y Turrientes.

Hay que recordar que el partido Racing de Santander - Osasuna Promesas ha sido aplazado por la Covid en la plantilla del conjunto cántabro, y que el Izarra perdió (1-0) ante la SD Leioa este sábado en el campo de Sarriena.

El próximo partido del Tudelano se va a jugar el domingo 25 de abril  a las 12 horas ante la SD Amorebieta en el estadio Ciudad de Tudela.

El resto de la próxima jornada de liga tiene estos partidos señalados:

Osasuna Promesas - Laredo, sábado 24 de abril a las 16,30 horas en las instalaciones de Tajonar.

UD Mutilvera - Portugalete, domingo 25 de abril a las 17 horas en Mutilnova.

CD Izarra - Barakaldo, domingo 25 de abril a las 18 horas en el campo de Merkatondoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano, en picado: tercera derrota ante la Real Sociedad B en Zubieta