• sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:25

 

 
 

SEGUNDA B

Derbi navarro en Merkatondoa: Osasuna Promesas sale del play off de descenso y hunde al Izarra

CD Izarra 1
2 CA Osasuna

El equipo dirigido por Santiago Castillejo se impone en Estella con dos goles de Hualde.

Partido entre Izarra y Osasuna Promesas jugado en el campo de Merkatondoa de Estella. MIGUEL OSÉS
Partido entre Izarra y Osasuna Promesas jugado en el campo de Merkatondoa de Estella. MIGUEL OSÉS

Osasuna Promesas ha conseguido los tres puntos (1-2) este domingo ante el Izarra en Estella, gracias a dos goles marcados por Hualde, después de que los de Merkatondoa se quedaran con diez jugadores en el minuto 14 por la expulsión del defensa Endika.

El filial rojillo sale por fin del play off de descenso con 20 puntos, gracias también a la derrota del Tarazona que se queda con 18 puntos. El Izarra sigue penúltimo con 12 puntos y tiene cada vez más difícil salir de las cuatro últimas posiciones del grupo, a falta de tres partidos.

El Izarra se ha quedado con diez jugadores en el minuto 14 de juego al expulsar el árbitro a Endika Galarza por una dura entrada a Hualde que se colaba solo ante la portería local. Fue expulsado con roja directa por el siguiente motivo, según el acta: "Derribar a un adversario fuera del área penal, impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol". El filial osasunista ha abierto el marcador en el minuto 24 de juego con un tanto de Hualde en un mano a mano con el portero Julio Iricíbar (0-1).

En el minuto 35 ha llegado el 0-2 con un disparo de Hualde que ha pegado en el cuerpo de un jugador local y se ha colado en la meta del Izarra. Los de Estella han reducido diferencias han marcado el 1-2 por medio de Sergio Sánchez en el minuto 37 de juego.

Tras el descanso, el meta del Izarra Julio Iricíbar ha evitado el 1-3 despejando un lanzamiento de Ibáñez que se colaba en su portería en el minuto 60. El rechace lo tiró fuera Jony en posición forzada. Rúper ha tenido el empate en sus botas con una falta directa que se ha ido fuera por muy poco en el minuto 73.

Por parte del Izarra, Javi Martínez Cosín ha elegido a este once titular: Julio Iricíbar, Endika, Eneko, Morte, Eguaras. Losantos, Rúper, Hinojosa, Oli, Gorka Laborda y Sánchez.

Por parte de Osasuna Promesas, Santiago Castillejo ha jugado con este equipo inicial: Iván Martínez, Lizarraga, Jorge Herrando, Cárdenas, Ibáñez, Jony, Hualde, Santafe, Diego Moreno, Aimar Oroz y Jiménez.

Hay que recordar que este sábado se ha disputado el otro derbi navarro de la jornada en Segunda B con victoria del Tudelano (0-1) en el campo de la Mutilvera. El jugador visitante Sarriegui fue expulsado en el minuto 18 por doble amarilla, pero aún así los de Nacho martín se llevaron los tres puntos en juego.

La próxima jornada de liga en el grupo navarro de la Segunda división B se va a jugar el fin de semana de los días 6 y 7 de marzo con estos partidos: Osasuna Promesas - SD Logroñés, Tudelano - Izarra y Haro Deportivo - Mutilvera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derbi navarro en Merkatondoa: Osasuna Promesas sale del play off de descenso y hunde al Izarra