PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Izarra termina el año perdiendo en el Sardinero ante el Racing, donde fue ganando hasta el minuto 74

El equipo dirigido por Borja Jiménez sufre la expulsión de Yoel Sola en el minuto 73 y se le escapan los puntos.

Partido Racing - Izarra. twitter Racing.
Partido Racing - Izarra. twitter Racing.  

El Izarra ha puesto el punto final al año 2016 con una derrota en el estadio del Sardinero (2-1) ante el Racing de Santander. Los dirigidos por Borja Jiménez han llegado al descanso ganando con un gol de Pito Camacho, pero el conjunto cántabro ha remontado el partidos en los quince últimos minutos del encuentro.

El conjunto de Estella termina el año con 26 puntos en la séptima posición de la tabla, dentro del grupo primero de la Segunda división B. El Izarra es el primer equipo navarro clasificado de los cuatro que juegan en la categoría de bronce del fútbol español.

La primera parte del partido finaliza con ventaja del Izarra, gracias aun gol de Pito Camacho en el minuto 44. Un centro lateral es mal despejado por la defensa cántabra y el delantero estellés ha fusilado al meta Iván Crespo.

Tras el descanso, la presión del conjunto cántabro ha dado resultado y han remontado el partido en los quince últimos minutos del encuentro con goles de Álvaro López (m.74) y Sergio Ruiz (m.78).

Una jugada decisiva fue la expulsión del navarro Yoel Sola en el minuto 73, que abrió la puerta a la remontada local. Según el acta oficial del partido, el motivo fue el siguiente: "En el minuto 73 el jugador (8) Sola Cariñanos, Yoel fue expulsado por el siguiente motivo: Empujar a un adversario con uso de fuerza excesiva no estando el balón en juego".

Por parte del Racing de Santander, su entrenador Ángel Viadero ha elegido a este once titular: Iván Crespo, Castañeda, Puerto, Llorka, Gandara, Álvaro Peña, Sergio Ruiz, Bontempo, Javi Cobo, Coulibaly y Caye Quintana.

Por parte del Izarra, Borja Jiménez ha preparado el siguiente equipo inicial: Aitor Navarro. Eneko Martínez, David Álvarez, Juan Antonio Cabrera, Josetxo Cariñanos, Samuel Piette, Julen Goñi, Yoel Sola, Pito Camacho, David y Joan Monterde.

El Izarra va a disfrutar del parón navideño. La próxima jornada de liga se disputará el fin de semana de los días 7 y 7 de enero de 2017 y los de Estella comenzarán la segunda vuelta jugando en Ponferrada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra termina el año perdiendo en el Sardinero ante el Racing, donde fue ganando hasta el minuto 74