• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:12

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

El filial de Osasuna en Segunda B logra un empate en su desplazamiento a Ponferrada y alivia su clasificación

El equipo dirigido por José Manuel Mateo se mantiene con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

El filial rojillo de José Manuel Mateo ha conseguido un punto en su desplazamiento hasta el estadio del Toralín en Ponferrada (1-1). Miguel Díaz ha adelantado a los navarros a la media hora de juego y el equipo del Bierzo ha conseguido la igualada en la segunda parte por medio de Juan Carlos Menudo.

El punto conseguido alivia la situación de Osasuna en la Segunda división B, después de la derrota en Tajonar ante el Tudelano (1-3). Los rojillos mantienen tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, antes de recibir a la Leonesa para cerrar el año 2016.

La primera parte ha comenzado con una fuerte presión del equipo local, con dos oportunidades claras en los primeros minutos. No obstante, el filial rojillo ha conseguido adelantarse en el minuto 30 del partido con un gol de Miguel Díaz, aprovechando un mal despeje de la defensa local. El local Chavero ha desaprovechado otra ocasión para empatar en el minuto 39 y antes del descanso ha intervenido muy bien el portero rojillo Juan Pérez a disparo de Menudo.

Tras el descanso, ha seguido la presión local en busca del gol con una ocasión de Núñez en el minuto 51, pero su remate de cabeza sale fuera. El gol del empate ha llegado en el minuto 57 obra de Juan Carlos Menudo.

Mateo ha realizado dos cambios: Santafe por Otegui y Jaime Dios por Buñuel. En el minuto 88 ha tenido Kike Barja la gran ocasión de marcar el segundo gol, pero no ha acertado ante la portería local. En el minuto 90 entra al campo Julen Hualde en lugar de Luis Perea.

Por parte de la Ponferradina, su entrenador Pedro Munitis ha elegido el siguiente once titular: Dinu, Nacho López, Raúl Fuster, Goldar, Núñez, Andy, Menudo, Chavero, Juanto, calado y Abel Moreno.

Por parte del filial rojillo que entrena José Manuel Mateo, el equipo titular ha sido el siguiente: Juan Pérez, Aitor Buñuel, Endika Irigoyen, Steven Mondragón, Endika Galarza, Luis Perea, Kike Barja, Antonio Otegui, Javi Martínez, Miguel Díaz y Aritz Eguaras, según el acta oficial del partido.

El próximo partido de Osasuna B se jugará el domingo a las 12 horas en Tajonar ante el lider imbatido de la segunda división B, la Cultural y Deportivo Leonesa, que ha superado este domingo al Valladolid B (3-0) en el estadio Reino de León.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El filial de Osasuna en Segunda B logra un empate en su desplazamiento a Ponferrada y alivia su clasificación