FÚTBOL REGIONAL

Sorpresa en Tajonar: el Tudelano se lleva los tres puntos en el derbi navarro ante Osasuna B

El equipo dirigido por Mateo se ha adelantado con un gol de Miguel Díaz, pero ha sido superado en la segunda parte.

Resumen del partido de Segunda división B, Osasuna B - Tudelano (1-3). Domingo 4 diciembre de 2016.

El derbi navarro de la Segunda división B disputado este domingo en Tajonar ha finalizado con la derrota de Osasuna ante el Tudelano (1-3). Los rojillos se han adelantado con un gol de Miguel Díaz en la primera parte, pero los riberos le han dado la vuelta al resultado tras el descanso con dos goles de Pablo Lizarraga y uno de Javi Cabezas.

El primer tiempo ha sido muy competido, pero sin apenas ocasiones de gol. Ni siquiera en los lanzamientos de esquina ha habido remates con peligro. La lata se ha abierto en el minuto 41 con un cabezazo de Miguel Díaz que ha conseguido el 1-0 ante la meta de Pagola.

En la reanudación, el partido ha estado más movido con ocasiones para los rojillos en un remate de Perea (m.52) y un tiro de Otegui cinco minutos más tarde. El Tudelano ha hecho cambios en busca del gol sacando a Pau Franch y a Chema Mato, y en el minuto 65 el portero de Osasuna, Juan Pérez, ha evitado el gol del empate sacando una mano providencial en una falta lateral.

Poco después ha llegado el primer gol de Tudelano, marcado en el minuto 74 por Javi Cabezas (1-1) y a los dos minutos el equipo ribero le da la vuelta al marcador con el 1-2 marcado por Pablo Lizarraga (m. 77).

José Manuel Mateo quema las naves sacando a Álex Sánchez y a Jaime Dios al terreno de juego. Sánchez recibe la tarjeta amarilla por simular penalti en el minuto 78. No obstante, es Pablo Lizarraga el que sentencia el partido con un cabezazo en el minuto 85 con el 1-3. Por si fuera poco castigo, Nuha es expulsado en el minuto 90 al recibir la segunda tarjeta amarilla.

Por parte del filial rojillo, que dirige José Manuel Mateo, el once titular ha sido el siguiente: Juan Pérez, Aitor Buñuel, Endika Irigoyen, Steven Mondragón, Endika Galarza, Luis Perea, Kike Barja, Antonio Otegui, Javi Martínez, Miguel Díaz (C) y Aritz Eguaras, según el acta oficial del partido.

Por el Tudelano, que entrena Sergio Amatriain, el once inicial ha sido el formado por Mikel Pagola, Fernando Delgado, Juanmi, David Lázaro, Corral, Jesús Lalaguna (C), Iñaki Jiménez, Íñigo Ros, Ion Velez, Pablo Lizarraga y Javi Cabezas.

El próximo fin de semana hay un nuevo derbi navarro en la Segunda B, ya que el Tudelano jugará en Estella ante el Izarra, mientras que el filial rojillo se desplazará hasta el campo de la Ponferradina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa en Tajonar: el Tudelano se lleva los tres puntos en el derbi navarro ante Osasuna B