PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Osasuna B se impone a la Arandina con tres goles de Miguel Díaz en Tajonar

El filial rojillo supera al cuadro burgalés (4-2) en una gran segunda parte y se coloca en la zona de ascenso en la tabla.

Miguel Díaz. Osasuna Promesas - Arandina. PABLO LASAOSA05
Miguel Díaz. Osasuna Promesas - Arandina. PABLO LASAOSA05  

Brillante victoria del filial osasunista en Tajonar, que se ha impuesto a la Arandina (4-2) y logra su primera victoria como local con tres goles de Miguel Díaz y uno de Nuha. Los dirigidos por Mateo se colocan en la zona de ascenso de la Segunda división B.

El primer gol del partido ha llegado en el tiempo extra de la primera parte, cuando Miguel Díaz ha batido por bajo al meta Montiel. Los jugadores visitantes han protestado fuera de juego del capitán osasunista.

Las ocasiones más claras en la primera parte han sido para Kike Barja al minuto de juego enviando un balón alto en la boca de gol a pase de Jaime Dios, un barullo tras un córner en la puerta burgalesa en el minuto 28, y un disparo de Barja, el mejor rojillo, que ha tapado con el cuerpo el meta Montiel a la desesperada en el minuto 45.

Por parte visitante hay que destacar una falta directa en el minuto 31 que ha sacado con la mano a córner el portero osasunista Álvaro Fernández.

Tras el descanso el partido se rompe por completo. Javi López marca el 1-1 nada más reanudarse el partido. Miguel Díaz coloca el 2-1 de penalti (m.54), Leo obtiene el 2-2 en el minuto 63,

Miguel Díaz vuelve a colocar a los rojillos por delante con el 3-2 en el minuto 70. Con Osasuna totalmente desmelenado, es Nuha el que consigue el 4-2 sentenciando el partido en el minuto 76..

El filial rojillo de José Manuel Mateo ha ofrecido este once titular: Álvaro Fernández, Aritz Eguaras, Julen Hualde, Steven Mondragón, Endika Galarza, Imanol García, Antonio Otegui, Kike Barja, Nuha, Miguel Díaz y Jaime Dios, según el acta oficial del partido en la web de la RFEF.

Por parte de la Arandina que dirige Emilio Ferreras, el once inicial ha sido el formado por Montiel, Edu Paya, Mauri, Leo, Garcés, Pablo, Jime, Saúl, Javi López, Carlos y Arroyo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna B se impone a la Arandina con tres goles de Miguel Díaz en Tajonar