• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:15

 

 
 

PRIMERA RFEF

Ni con cambio de entrenador: el Tudelano sufre una nueva derrota ante el Racing de Ferrol

CD Tudelano 0
1 Racing Ferrol

El equipo dirigido ahora por Carlos Pérez Salvachúa sigue hundido como colista del grupo.

Equipo titular del Tudelano ante el Racing de Ferrol. Silvia prensa Tudelano.
Equipo titular del Tudelano ante el Racing de Ferrol. Silvia prensa Tudelano.

El Tudelano ha perdido (0-1) ante el Racing de Ferrol este domingo en el estadio Ciudad de Tudela, en el debut de su nuevo entrenador Carlos Pérez Salvachúa, tras la destitución de Javier Olaizola en el banquillo navarro.

El conjunto navarro afrontaba este encuentro después de un empate y seis derrotas en este duro inicio de la temporada en la Primera RFEF. El equipo ribero arrancó un punto ante el Bilbao Athletic (2-2) en el último choque jugado en Tudela y perdió (3-1) ante el lider Unionistas en Salamanca el domingo pasado.

El conjunto gallego se ha adelantado en el marcador en el minuto 29 de juego con un gol de Joselu al aprovechar un centro de Heber (0-1). La ocasión más clara para los navarros ha sido un disparo de Rodrigo Sanz por encima del larguero en el minuto 24 de juego.

Tras el descanso el equipo gallego ha estado cerca del 0-2 en el minuto 72. Gran disparo de Kevin Presa desde fuera del área que Zabal despeja con muchos apuros y el rechace le cae a Joselu, que está en fuera de juego. Pese al dominio en los minutos finales, el Tudelano no ha podido sumar ni el empate.

Por parte del Tudelano, su nuevo técnico ha jugado con este once titular: Nacho Zabal, Yasin Iribarren, Molina, Diego Royo, Aveldaño y Cedenilla. Gualda, Alain Ribeiro. Rodrigo, Santi Samanes y Pablo Caballero.

Por el conjunto gallego, su entrenador Cristóbal Parralo ha elegido a este equipo inicial: Gazzaniga, Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas. Manzanara, Kevin Presa. Iñigo Alayeto, Heber Peña,. Joselu y Nathan.

El nuevo entrenador del Tudelano, Carlos Pérez Salvachúa, ha asegurado: “La valoración es negativa por el resultado porque desde que empezamos queríamos ganar los tres puntos. Después hay que valorar también situaciones positivas y otras que hay que mejorar”.

“En la primera parte hemos cometido unos errores que nos han costado el gol y casi nos cuesta otro. Han sido errores puntuales, pero se lo hemos puesto muy fácil a ellos. Por lo demás, tampoco hemos estado tan mal. En algunas fases, hemos dominado y pisado campo contrario".

"En la segunda parte se han visto ganas de remontar. Se ha visto empuje de los chicos. Es un mazazo. Habrá que reducir el número de goles que encajamos porque eso nos obliga a marcar mucho. El equipo sigue tocado y dolorido por las derrotas”,

El próximo partido del CD Tudelano SAD se va a jugar el sábado 22 de octubre ante el Extremadura UD en el estadio Francisco de la Hera en Almendralejo, dentro de la novena jornada de liga.

La jornada de liga en Segunda RFEF

Este domingo 17 de octubre se han jugado dos partidos con equipos navarros en la Segunda RFEF. El Izarra solo ha empatado (1-1) ante la Real Sociedad C en Merkatondoa, mientras que el Ardoi CF ha perdido (4-0) ante el Sestao en Las Llanas.

El Izarra de Rodrigo Fernández de Barrena ha sumado un punto en Estella ante el filial donostiarra. Jorge Aguirre ha marcado a los ocho minutos (0-1) y Sergio Sánchez ha conseguido el tanto del empate (1-1) en el minuto 13 de juego.

El Ardoi CF  de Iñigo Ardanaz ha salido goleado (4-0) en Las Llanas ante el Sestao. Aitor Villar ha marcado a los dos minutos. Aritz Pascual en el minuto 25, Gorka Garai en el minuto 33 (3-0) al descanso, y Aritz Pascual de nuevo en el minuto 85 de partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ni con cambio de entrenador: el Tudelano sufre una nueva derrota ante el Racing de Ferrol