• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:20

 

 
 

PRIMERA RFEF

El Tudelano ofrece una buena imagen pero pierde ante un histórico como el Deportivo

CD Tudelano 0
1 RC Deportivo

El equipo de Javier Olaizola tuvo ocasiones para empatar el partido ante los gallegos.

Equipo titular del Tudelano ante el Deportivo de la Coruña. @cdtudelano.
Equipo titular del Tudelano ante el Deportivo de la Coruña. @cdtudelano.

El Tudelano no ha podido abrir su casillero de puntos ante su afición y ha perdido (0-1) ante el RC Deportivo de La Coruña en el primer partido de la temporada el estadio Ciudad de Tudela.

Con este resultado, los navarros siguen con cero puntos después de las dos primeras jornadas de liga. Una puntuación escasa pero que estaba dentro de lo posible al jugar ante rivales que aspiran al ascenso a Segunda división como el Racing de Santander y el mencionado conjunto gallego.

El equipo ribero que dirige Javier Olaizola ha ofrecido una buena imagen, pero no ha podido con un equipo histórico del fútbol español venido a menos y ahora dirigido por Borja Jiménez exentrenador del Izarra.

El conjunto gallego se ha adelantado con un gol de Lapeña a los siete minutos de juego (0-1) y le ha valido para llevarse los tres puntos, pese a la presión y el buen juego del Tudelano que ha merecido al menos el empate.

En cuanto al rival, Borja Jiménez habló en rueda de prensa de "un Tudelano que ya el día del Racing estuvo a muy buen nivel y hoy han vuelto a competir muy bien. Ya os digo, llevo 5 o 6 años en la categoría y nunca, nunca había tenido la capacidad de ganar aquí. O sea que hemos ganado en un campo muy difícil y ante un muy buen rival”.

En cuanto al gol del Dépor, Borja desveló que la jugada iba preparada desde A Coruña: “La acción de hoy es una jugada ensayada el sábado por la mañana que es un corte de Lapeña y con un bloqueo del primer jugador en una zona que habíamos detectado que podía ser de peligro para ellos". 

Por parte del Tudelano, Javier Olaizola ha alineado a este once titular: Pellegrino, Fernando Delgado, Molina, Aveldaño, Santi Samanes, Álex Gualda, Rodrigo, Yasin Iribarren, Cedenilla, Alain Ribero y Aitor González.

Por parte del RC Deportivo, su técnico Borja Jiménez, ex del CD Izarra, ha elegido a este equipo inicial: Mackay, Héctor Hernández, Jaime, LaPeña, Benito. Álex, Juergen, Villares, William, Quiles y Miku.

Ya se conocen los horarios de los dos próximos partido del Tudelano, que son los siguientes:

SD Logroñés - Tudelano, domingo 12 de septiembre a las 12 horas en Las Gaunas.

Tudelano - Zamora, sábado 18 de septiembre a las 17 horas en el Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano ofrece una buena imagen pero pierde ante un histórico como el Deportivo