• viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 03:17

 

 
 

PRIMERA RFEF

Nueve meses después: el Tudelano cierra el año con la primera victoria de la temporada

Tudelano 2
0 RC Celta B

El último triunfo ribero en liga tuvo lugar el 14 de marzo de 2021 ante la SD Logroñés.

Los jugadores del Tudelano celebran su primera victoria. @cdtudelano.
Los jugadores del Tudelano celebran su primera victoria. @cdtudelano.

El Tudelano ha ganado (2-0) al RC Celta B en el último partido del año 2021, que se ha disputado en la matinal de este domingo 19 de diciembre en el estadio Ciudad de Tudela. Es la primera victoria ribera desde la temporada pasada, cuando ganaron (0-4) a la SD Logroñés el 14 de marzo de 2021 en la capital riojana.

El conjunto navarro llegaba a este partido como colista del grupo con cinco puntos y sin conocer la victoria, después de perder los dos últimos encuentros de liga ante el Real Unión (0-2) en Tudela y caer ante el CD Badajoz (2-1) el pasado fin de semana en el Nuevo Vivero.

El conjunto navarro ha sentenciado el partido muy pronto con dos goles en el primer cuarto de hora, marcados por Álex Gualda y Pablo Caballero. Una victoria que se ha dedicado especialmente al capitán del equipo Fernando Delgado.

El capitán del Tudelano, Fernando Delgado de 36 años, anunció durante la semana su despedida del club y del fútbol por motivos laborales. El de este domingo ha sido su último partido como titular en el conjunto ribero, donde ha jugado más de 400 partidos como lateral derecho. La actual es su decimocuarta temporada en el Tudelano.

Álex Gualda ha abierto el marcador (1-0) a los dos minutos de juego. Pablo Caballero ha conseguido el segundo tanto local (2-0) en el minuto dieciseis de partido. Los gallegos se han estirado en busca del gol con un cabezazo de Castro en el minuto 35 y una ocasión de Diego Pampín en el minuto 38.

Por parte del Tudelano, su entrenador Carlos Pérez Salvachúa ha elegido a este once titular: Pellegrino, Fernando Delgado, Aveldaño, Molina, Cedenilla, Álex Gualda, Alain Ribeiro, Aranzabe, Santi Samanes, Rodrigo Sanz y Caballero.

Por el RC Celta B, su técnico Onésimo Sánchez ha jugado con este once titular: Campos, Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez, Diego Pampín, Carbonell, Holsgrove, Alfon, Javi Gómez, Miguel Rodríguez y Lautaro.

El próximo partido del Tudelano se va a jugar el domingo 9 de enero a las 12 horas ante el Rayo Majadahonda en el estadio Cerro del Espino, dentro de la decimoctava jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueve meses después: el Tudelano cierra el año con la primera victoria de la temporada