• viernes, 12 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SEGUNDA RFEF

Osasuna Promesas tropieza ante el Sestao en Tajonar pero mantiene el primer puesto

CA Osasuna 1
1 Sestao

El equipo de Santiago Castillejo sigue con dos puntos de ventaja sobre el conjunto vasco.

Jornada 29 de la liga de Segunda RFEF entre Osasuna Promesas y Sestao River disputado en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY
Jornada 29 de la liga de Segunda RFEF entre Osasuna Promesas y Sestao River disputado en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna Promesas ha empatado (1-1) un partido clave para el ascenso ante el Sestao River, rival directo por el primer puesto, en un partido de Segunda RFEF que se ha jugado este sábado en las instalaciones de Tajonar.

El equipo de Santiago Castillejo afrontaba este encuentro después de golear (6-0) al Cayón cántabro en Tajonar y superar al Rayo Cantabria (0-3) en Santander el pasado fin de semana.

Con este resultado, el filial osasunista sigue líder del grupo con dos puntos ventaja sobre el Sestao, segundo, en la tabla, y le supera en el golaverage particular ya que le venció en Las Llanas (1-2) en la primera vuelta.

En cuanto al partido, ha sido muy disputado. La ocasión más clara para los rojillos ha sido para Pau Martínez en el minuto 43, en un lanzamiento de falta directa que se ha ido fuera rozando la escuadra del meta Rabanillo.

Los goles han llegado en la segunda parte. Aitor Villar ha adelantado al conjunto vasco de penalti en el minuto 50. Solo dos minutos después ha llegado el tanto del empate conseguido por Pablo Ibáñez.

Por parte de Osasuna Promesas, Castillejo ha alineado a este once titular: Darío Ramos, Diego Moreno, Ibaider Garriz, Unai Dufur, David Rabadán, Iker Benito, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz, Pau Martínez, Joel Rodríguez y Eneko Aguilar.

Por parte del Sestao River, su técnico Aitor Calle ha jugado con este equipo inicial: Javier Rabanillo, Álvaro Mateo, Daiki Niwa, Aitor Villar, Gorka Garay, Ibra Dieng, Markel Etxeberría, Jaime Zumalakárregui, Gorka Martínez, Josu Juste e Iñigo Baqué.

El próximo partido de Osasuna Promesas se va a jugar este jueves 14 de abril a las 16,30 horas ante el Náxara riojano en las instalaciones de Tajonar.

La jornada de liga en Segunda RFEF

El derbi navarro entre la UD Mutilvera y la Peña Sport este sábado en Mutilnova ha terminado con empate (3-3) en un partido loco. Borja Aizpún ha puesto el 1-0 en el minuto 24.

La Peña ha remontado  tras el descanso con goles de Ion Ander Ilintxeta y Ekain en los minutos 52 y 60. Nuevo revolcón de la Mutilvera con goles de Imanol (M.70) y de Javier Briñol (m.74) para colocar el 3-2 y tanto final de Vania Adot para poner el 3-3 final.

Este domingo 10 de abril se van a jugar dos partidos con protagonismo de equipos navarros:

Náxara - AD San Juan, domingo 10 de abril a las 17 horas en La Salera de Nájera.

CD Izarra - Ardoi, domingo 10 de abril a las 17,30 horas en el campo de Merkatondoa en Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas tropieza ante el Sestao en Tajonar pero mantiene el primer puesto