• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:00

 

 
 

SEGUNDA RFEF

El Promesas salva un punto en Tajonar con un gol en el tiempo añadido ante el Gernika

CA Osasuna 3
3 SD Gernika

El equipo dirigido por Santiago Castillejo acumula ya seis partidos seguidos sin ganar en casa.

Osasuna Promesas se enfrenta al Gernika en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna Promesas se enfrenta al Gernika en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna Promesas ha empatado (3-3) ante el Gernika en la jornada decimocuarta de liga en Segunda RFEF, que se ha disputado en la matinal de este domingo en las instalaciones de Tajonar. Kevin Soerio ha conseguido el último gol para los rojillos en el minuto 93.

Los chavales del filial osasunista afrontaban este encuentro después de dos victorias a domicilio, ante el Sestao River (1-2) en el campo de Las llanas y ante el Náxara riojano (1-2) en el campo de La Salera el pasado fin de semana.

Ha sido un partido loco con todos los goles marcados en la segunda parte. Los visitantes se han puesto ganando 0-2. Iker Benito ha empatado con dos goles seguidos en el minuto 90 y aún ha dado tiempo para el gol del visitante Pacheco y para el empate final de Kevin Soeiro en el minuto 93.

Los rojillos han disfrutado de dos claras ocasiones en la primera parte. A los doce minutos, Pablo Ibáñez recogió el rechace de la defensa vasca al centro de Iker Benito, pero su volea desde la frontal del área se estrelló en un defensor.

Al borde del descanso, en el minuto 44, Joel Rodríguez recogió en la frontal del área un rechace de los defensas visitantes tras una buena internada por banda de Iker Benito, pero el disparo del delantero rojillo se marchó alto.

Tras el descanso, Iker Benito le ganó en velocidad a su marcador para plantarse con el balón dentro del área, pero el meta visitante Hodei repelió el disparo en el minuto 48. Pese al dominio, ha sido el Gernika el que ha marcado (0-1) en el minuto 70 por medio de Pacheco.

Cinco minutos más tarde ha llegado el 0-2 marcado por Adrián. El rojillo Iker Benito ha reducido diferencias en el marcador (1-2) en el minuto 87 de juego y el propio Iker Benito en el tiempo añadido ha conseguido el tanto del empate (2-2).

Cuando ya se celebraba el empate, ha llegado el 2-3 de Pacheco en el tiempo añadido. Aún ha dado tiempo para un nuevo empate en el descuento con el tercer gol rojillo de Kevin Soeiro en el minuto 93. Un final de locos.

Por parte de Osasuna, Castillejo ha alineado a este once titular: Pablo Valencia, Diego Moreno, Unai Dufur, Iker Benito, Pablo Ibáñez, Pau Martínez, Xabi, Joel, Eneko, Cristian Mutilva e Iker Muñoz.

Por parte del Gernika, su entrenador Óscar Vales ha elegido a este equipo inicial: Hodei, Unai, Theo, Asier, Koldo, Urtzi, Adrián, Alejandro, Eneko, Aguirre y Gorka.

El próximo partido de Osasuna Promesas se va a jugar el sábado 11 de diciembre a las 16 horas ante la UD Logroñés B en el estadio Mundial 82 de hierba artificial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Promesas salva un punto en Tajonar con un gol en el tiempo añadido ante el Gernika