• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:11

 

 
 

SEGUNDA B

Empate y bronca final: el Tudelano se queda con diez hombres y evita la derrota en el tiempo añadido

CD Tudelano 2
2 CD Ebro

Agresiones por parte del preparador físico del equipo visitante con bofetada y puñetazo en la cara.

Los jugadores del Tudelano celebran el gol del empate en el tiempo añadido con uno menos. CD Tudelano.
Los jugadores del Tudelano celebran el gol del empate en el tiempo añadido con uno menos. CD Tudelano.

El CD Tudelano ha empatado (2-2) este domingo ante el CD Ebro en el estadio Ciudad de Tudela gracias a un gol en el último minuto. Los dirigidos por Nacho Martín se han quedado con diez jugadores al final de la primera parte y han sumado un punto cuando la derrota parecía segura.

Con 1-2 en contra, al menos han salvado un punto con el gol de Samanes en el minuto 93. Los riberos ocupan el primer puesto del grupo con 24 puntos de manera provisional a la espera del resultado del partido Calahorra - SD Logroñés.

El conjunto navarro ha abierto el marcador en el minuto 34 con un tanto de Ángel Sánchez (1-0) de cabeza a centro de Yasin en un rápido contrataque de los navarros. Las cosas se han complicado poco antes del descanso cuando el árbitro ha expulsado a Sito Barrera por una dura entrada a Palomares en el minuto 43 y por protestar la tarjeta roja también ha sido expulsado el preparador físico del Tudelano.

En el descanso se ha producido un doble cambio en el Tudelano. Nacho Martín ha sacado al césped a Delgado y a Álex Sánchez en lugar de Diego Suárez y Yasin Iribarren. El meta local Ion Ander Felipe ha realizado un paradón en el minuto 53 sacando un balón que se colaba en la escuadra de su portería en una falta lanzada por Carri.

El CD Ebro ha empatado (1-1) en el minuto 64 con un disparo raso de Nando desde el borde del área, tras un rechace en corto de la defensa del Tudelano. En el minuto 72 ha podido llegar el 1-2 con un tiro de Nando al larguero que no ha entrado por muy poco botando fuera de la línea de gol.

En el minuto 83 ha llegado el segundo tanto del equipo visitante obra de Joserra en el primer palo. Con todo perdido, el Tudelano se ha lanzado al ataque en busca del gol del empate y lo ha conseguido en el minuto 93 por medio de Santi Samanes (2-2) con un tiro que ha pegado en un defensa y se ha colado en la meta del equipo aragonés.

El acta del partido refleja una agresión justo después de acabar el partido: Otras incidencias: (Técnico: Fernando Moreno Silva) Una vez finalizado el encuentro pero estando aún sobre el terreno de juego, el PF don Fernando Moreno Silva fue expulsado, dirigiéndose hacia el segundo entrenador del CD Tudelano propinándole una bofetada entre la zona de la cara y el pecho, derribándolo en el terreno de juego provocando con ello un enfrentamiento colectivo. A continuación, el mismo preparador físico del CD Ebro al ver que se le acercó un jugador adversario para recriminarle la acción, le propinó un puñetazo a la cara, causándole sangre en la boca. No se adjunta parte de médico.

Por parte del Tudelano, Nacho Martín ha elegido a este once titular: Felipe, Sito, Meseguer, Diego Suárez, Sarriegui, Rodrigo Sanz, Yasin Iribarren, Álex Gualda, Samanes, Royo y Ángel Sánchez.

Por parte del CD Ebro, su técnico Manolo Sanlúcar ha decidido jugar con este equipo inicial: Loscos, Royo, Juan, Espín, Palomares. Parejo, Israel, Higón, Nando, Joserra y Álvaro.

Osasuna Promesas y Mutilvera han empatado (1-1) este sábado en las instalaciones de Tajonar con un gol de Diego Moreno para los rojillos en el tiempo añadido, tras el conseguido por Ander Yoldi para los visitantes en el minuto 44 de juego.

La próxima jornada de liga en la Segunda división B llega con dos derbis navarros:

UD Mutilvera - CD Tudelano, que se jugará el sábado 20 de febrero a las 16,30 horas en el campo de Mutilnova.

CD Izarra - Osasuna Promesas, que se jugará el domingo 21 de febrero a las 16,30 horas en el campo de Merkatondoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empate y bronca final: el Tudelano se queda con diez hombres y evita la derrota en el tiempo añadido