• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 23:58

 

 
 

SEGUNDA B

Nueva derrota del Tudelano, donde un perro se llevó el balón del partido

CD Tudelano 1
2 SD Amorebieta

El equipo dirigido por Nacho Martín encaja la cuarta derrota consecutiva en la segunda fase.

Partido entre el Tudelano y la SD Ejea en la capital ribera. CD Tudelano.
Partido del Tudelano con Nacho Martín hablando con un jugador en el banquillo del conjunto ribero. CD Tudelano.

El CD Tudelano no levanta cabeza en esta segunda fase de la competición, pese a haber conseguido el ascenso a la nueva Segunda B o Primera RFRF. Los riberos han vuelto a perder (1-2) este domingo ante la SD Amorebieta, la cuarta derrota consecutiva y siguen en picado, casi pidiendo que esto se acabe cuanto antes ya que no hay opciones de jugar las eliminatorias de ascenso a la segunda división.

La anécdota del partido ha llegado en los minutos finales del encuentro cuando un perro ha saltado al césped y se ha llevado el balón ante la mirada de los jugadores y del trio arbitral. Algo poco habitual en un encuentro de la división de bronce del fútbol español.

Santi Samanes ha abierto el marcador para el Tudelano en el minuto 52 de juego (1-0), tras haber disfrutado de otra ocasión de gol solo veinte segundos antes.

El conjunto vasco ha logrado equilibrar el marcador en el minuto 71 de partido. Lanzamiento de falta del capitán visitante Iker Seguín (1-1) y gol del empate en el Ciudad de Tudela.

Cinco minutos después ha llegado el segundo gol visitante. Balón que han peleado en el área Orozko e Iker Bilbao ante la defensa del Tudelano, e Iker Seguín aparece desde atrás para firmar el doblete (1-2) en el minuto 76 de juego.

La anécdota del partido ha llegado en el minuto 81 del partido, cuando un perro ha saltado al terreno de juego y se ha llevado el balón. Seguramente 'enfadado' por la mala racha del conjunto ribero.

Por parte del Tudelano, su entrenador Nacho Martín ha elegido a este once titular: Ignacio Otaño, Sito Barrera, Lalaguna, Luso, Diego Suárez, Sarriegui, Rodrigo Sanz, Yasin Iribarren, Álex Gualda, Samanes y Ángel Sánchez.

Por parte de la SD Amorebieta, su entrenador Iñigo Velez de Mendizabal ha jugado con este equipo inicial: Saizar, Arregui, Iker Bilbao, Unzueta, Koldo Obieta, Mikel Álvaro, Iker Seguín, Zarra, Larru, Irazabal y Aimar. 

El próximo partido del Tudelano se va a jugar el sábado 1 de mayo a las 17 horas ante el Athletic B en las instalaciones de Lezama.

Hay que recordar que Osasuna Promesas se impuso (3-1) al CD Laredo este sábado en las instalaciones de Tajonar, donde el equipo visitante jugó casi toda la segunda parte con dos jugadores menos.

Los próximos partidos de los equipos navarros en la Segunda división B son los siguientes:

Racing Santander - Osasuna Promesas, miércoles 28 de abril a las 17 horas en El sardinero.

UD Mutilvera - Leioa, sábado 1 de mayo a las 16,30 horas en el campo del valle de Aranguren.

Osasuna Promesas - Arenas Getxo, domingo 2 de mayo a las 11,30 horas en Tajonar.

CD Izarra - Deportivo Alavés B, domingo 2 de mayo a las 18 horas en el campo de Merkatondoa en Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva derrota del Tudelano, donde un perro se llevó el balón del partido