• martes, 11 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:38

 

 
 

SEGUNDA B

Patinazo en Tajonar: el Promesas se deja los tres puntos ante el Arenas

CA Osasuna 1
2 Arenas Getxo

El gol de Jony a los veinte minutos de juego no ha servido para ganar el partido.

Osasuna Promesas se enfrenta al Arenas Getxo en Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna Promesas se enfrenta al Arenas Getxo en Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna Promesas ha perdido este domingo (1-2) al Arenas de Getxo en las instalaciones de Tajonar y desaparecen sus escasas opciones de acceder al play off de ascenso a la futura Primera RFEF. Es la segunda derrota consecutiva del filial rojillo tras perder este miércoles (3-1) ante el Racing de Santander en partido aplazado.

El fútbol navarro ha sufrido esta semana dos duros reveses por los fallecimientos del histórico entrenador Pedro Barandalla Sanz y del 'alma mater' del trofeo Boscos Juan José Armendáriz

El conjunto vasco se ha adelantado en el marcador a los siete minutos con un gol de Jurgi (0-1). El osasunista Jony ha logrado igualar el marcador a los veinte minutos de juego (1-1), resultado con el que se ha llegado al descanso en Tajonar..

Tras el descanso, los visitantes se han llevado el gato al agua, como se dice popularmente, y un gol de Leandro en el minuto 65 ha decidido el marcador final (1-2). Los rojillos no han aprovechado la roja directa que le han mostrado al visitante Altube en el minuto 69.

Como dato positivo hay que destacar el debut en Osasuna del juvenil Christian Mutilva. Ha salido de central zurdo y parecía un veterano. De seguir así en poco tiempo estará en el primer equipo. También han jugado otros tres futbolistas en edad juvenil, Iván Martínez, Iker Muñoz e Iker Benito.

Por parte de Osasuna, su entrenador Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iván Martínez, Endika, Herrando, Jony, Hualde, Santafé, Diego Moreno, Asier Córdoba, Aimar Oroz, Ibaider y Álvaro Muro.

Por parte del Arenas que entrena el exfutbolista profesional Javier Olaizola, el equipo inicial ha sido el siguiente: Assimba, Jaume Pol, Uranga, Jurgi, Rafita, Leandro, Gabilondo, Estrada, Álex Altube, Iván y Jon Vega.

El próximo partido del filial osasunista se va a jugar el domingo 9 de mayo a las 18 horas ante el Real Unión en el Stadium Gal.

Hay que recordar que este sábado la Mutilvera ha goleado (4-1) a la SD Leioa en el campo del Valle de Aranguren, mientras que el Tudelano ha perdido (3-1) ante el filial del Athletic en las instalaciones de Lezama. El Izarra recibe este domingo 2 de mayo al filial del Deportivo Alavés en Merkatondoa a partir de las 18 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patinazo en Tajonar: el Promesas se deja los tres puntos ante el Arenas