• jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 01:28

 

 
 

SEGUNDA B

Derrota del Izarra que se complica la permanencia ante la SD Leioa

SD Leioa 1
0 CD Izarra

El equipo dirigido por Pablo Álvarez ha luchado hasta el final por el empate en el campo de Sarriena.

Equipo titular del CD Izarra ante la SD Leioa en el campo de Sarriena. @CD_Izarra
Equipo titular del CD Izarra ante la SD Leioa en el campo de Sarriena. @CD_Izarra

El Izarra ha perdido (1-0) este sábado ante la SD Leioa en el campo de Sarriena en la fase por la permanencia en la Segunda división B. El conjunto de Pablo Álvarez afrontaba este partido después de superar al Portugalete (3-2) el pasado fin de semana en Estella.

El equipo vasco se ha adelantado en el marcador (1-0) en el minuto 16 de juego con un tanto de Raly Cabral, que ha rematado a placer un centro desde la banda izquierda del ataque local. Con desventaja mínima para los de Estella se ha llegado al descanso en el campo de Sarriena.

Tras el intermedio, el portero del Izarra Julio Iricíbar ha evitado el segundo tanto local con una gran parada en el minuto 62 al desviar un tiro a bocajarro del delantero Garay, que ha terminado en córner.

En el minuto 89 ha estado a punto de llegar el gol del empate con un centro de Oli que ha rematado Gorka Laborda de volea en el segundo palo y el meta De Miguel ha despejado el esférico con muchos apuros.

En el minuto 90 se ha producido un contrataque del Leioa donde Raly Cabral ha sido derribado dentro del área por el portero Julio Iricíbar, que ha recibido tarjeta amarilla. La pena máxima ha sido detenida por el meta del Izarra en un lanzamiento del exjugador de Osasuna Promesas Jaime Dios raso junto a la base del poste.

Por parte del CD Izarra, su entrenador Pablo Álvarez, ha elegido a este once titular: Julio Iricíbar, Eguaras, Endika, Gallego, Oli. Rúper López, Miki, Gómez, Parra, Sánchez y Gorka Laborda.

Por parte de la SD Leioa, su técnico Andoitz Galdós, ha jugado con este equipo inicial: De Miguel, Maty Sánchez, Garay, Yurrebaso, Rali Cabral, Albisua, Aguirrezabala, Jaime Dios, Morante, Roger Marcé y Segado.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el domingo 25 de abril ante el Barakaldo en el campo de Merkatondoa en Estella.

En cuanto al resto de partidos de los equipos navarros en esta jornada de liga, el partido Racing de Santander - Osasuna Promesas ha sido aplazado por la Covid en el conjunto cántabro. El resto de encuentros son los siguientes:

Real Sociedad B - Tudelano, domingo 18 de abril a las 19 horas en Zubieta.

Deportivo Alavés B - UD Mutilvera, domingo 18 de abril a las 19,30 horas en Ibaia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota del Izarra que se complica la permanencia ante la SD Leioa