• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:09

 

 
 

SEGUNDA B

Nuevo triunfo: El Izarra se desmelena y golea al Leioa en Merkatondoa

CD Izarra 4
1 SD Leioa

El equipo dirigido por Pablo Álvarez suma la sexta victoria en siete jornadas consecutivas.

Equipo titular del Izarra ante la SD Leioa en Merkatondoa. @CD_Izarra
Equipo titular del Izarra ante la SD Leioa en Merkatondoa. @CD_Izarra

El Izarra ha ganado este domingo (4-1) a la SD Leioa en Estella y asegura la permanencia un año más en la Segunda división B. Los de Pablo Álvarez han obtenido la sexta victoria en la fase por la permanencia, que les aleja definitivamente de la zona de peligro donde han estado toda la temporada.

El conjunto de la ciudad del Ega afrontaba este partido después de una excelente racha con cinco victorias en las seis últimas jornadas, tras ganar al Portugalete a domicilio (0-1) y superar al Deportivo Alavés B en el campo de Merkatondoa (2-1).

En cuanto al partido ante el Leioa, Gorka Laborda ha abierto el marcador en el minuto 16 (1-0). Goti ha logrado la igualada en el minuto 40 para los vascos y con este marcador se ha llegado al descanso. Sergio Sánchez ha conseguido el 2-1 en el minuto 55, David Gallego el 3-1 en el minuto 76 y Darío Guti el 4-1 en el minuto 87.

Por parte del Izarra, Pablo Álvarez ha alineado a Julio Iricíbar, Eneko, Gallego, Cabrera, Gorka Laborda, Javi Gómez, Parra, Sánchez, Eguaras, Endika Galarza y Rúper López.

Por la SD Leioa, su entrenador Andoitz Galdós, ha jugado con este equipo inicial: De Miguel, Etxebarría, Berasaluce, Juaristi, Goti, Garai, Yurrebaso, Cabral, Aguirrezabalaga, López y Gutierrez.

Hay que recordar que en esta misma jornada, Osasuna Promesas ha superado este sábado al Racing de Santander (2-0) en las instalaciones de Tajonar, con goles de Jony y de Hualde. El próximo partido del filial rojillo se jugará el sábado 22 de mayo a las 19 horas en el campo del CD Laredo.

El partido entre la UD Mutilvera y el Deportivo Alavés B no se ha podido disputar este sábado por un caso de Covid-19 en la plantilla del conjunto vasco y con otros tres que son contactos estrechos de un positivo.

El Tudelano, que ha ascendido a la nueva Primera RFEF, terminó la temporada el pasado fin de semana con una derrota ante el filial de la Real Sociedad (1-2) en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo triunfo: El Izarra se desmelena y golea al Leioa en Merkatondoa