• miércoles, 19 de mayo de 2021
  • Actualizado 03:31

 

 
 

FÚTBOL

El Izarra termina la primera fase con una nueva derrota sin trascendencia

SD Ebro 2
1 CD Izarra

El equipo dirigido por Javi Martínez Cosín termina la primera fase como penúltimo de su grupo.

Equipo titular del CD Izarra en el campo del CD Ebro en Zaragoza. @CD_Izarra
Equipo titular del CD Izarra en el campo del CD Ebro en Zaragoza. @CD_Izarra

El CD Izarra ha perdido este miércoles (2-1) ante el CD Ebro en Zaragoza. Ha sido el último partido de la primera fase donde los de Estella no se jugaban nada importante ya que están 'condenados' a jugar la fase por no descender a tercera división. No así su rival, que estaba obligado a ganar y necesitaba una derrota de la SD Logroñés, que no se ha producido, para ser tercero.

No obstante, el conjunto navarro ha jugado sin presión, ha realizado un buen partido y no han merecido irse de Zaragoza de vacío. Los puntos no tenían trascendencia para la siguiente fase ya que los dos equipos disputarán fases diferentes a partir de la próxima semana. A los de Estella les acompañará finalmente la UD Mutilvera, que ha perdido (3-1) en Tarazona.

El equipo de Estella ha aguantado muy bien hasta el minuto 43, cuando Carri ha sacado una falta peligrosa, el portero Julio Iricíbar ha desviado y en el rechace el árbitro ha señalado penalti contra el Izarra. Ha lanzado el propio Carri y ha conseguido el tanto (1-0) en la última jugada del primer tiempo.

Nada más empezar la segunda parte ha llegado el segundo gol de los locales. En el minuto 48 Álvaro marca el segundo gol del conjunto aragonés tras recibir un pase de la muerte y anotar a placer (2-0).

En el minuto 52 ha llegado el gol del conjunto de Merkatondoa. Córner que centra Javi Gómez y el remate del defensa central Endika Galarza, que entra como un avión, anota con un gran cabezazo para reducir diferencias en el marcador (2-1).

Por parte del CD Izarra, el delegado Tony Franco ha elegido a este once titular, ante la ausencia del primer entrenador Javi Martínez Cosín por la Covid-19: Julio Iricíbar, Aritz Eguaras, Endika, Cabrera, Gallego. Rúper López, Parra, Gómez, Darío, Gorka Laborda y Sánchez.

Por parte del CD Ebro, su técnico Manolo Sanlúcar ha optado por este equipo inicial: Loscos, Palomares, Espín, Juan, Manel, Parejo, Quesada, Sebas, Carri, Joserra y Álvaro.

El próximo partido del CD Izarra se jugará dentro de una semana, el 7 de abril, y será el primero de la fase por la permanencia en Segunda B junto a la Mutilvera, CD Ejea y Haro Deportivo.

Sus rivales serán el Portugalete, Alavés B, Barakaldo y Leioa. La primera jornada ya se conoce para los equipos navarros: SD Leioa - Mutilvera y Deportivo Alavés B - Izarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra termina la primera fase con una nueva derrota sin trascendencia